Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Fiesta Democrática en Bogotá y Cundinamarca: Un Ejército de Protección

por: Julian Glevez

la-fiesta-democratica-bogota-cundinamarca-un-ejercito-proteccion

Un contundente despliegue de seguridad se prepara para las elecciones regionales en Bogotá y Cundinamarca, que se realizarán el próximo 29 de octubre. El Ejército Nacional ha destinado más de 2700 miembros de la Décima Tercera Brigada para garantizar el normal desarrollo de estos comicios regionales, una movilización que forma parte del Plan Democracia.

Los efectivos militares que forman parte de esta unidad orgánica de la Quinta División del Ejército, se encontrarán supervisando el proceso electoral en colaboración estrecha con la Policía Nacional. Esta labor se desarrollará en 192 puestos de votación y se focalizará especialmente en 454 mesas priorizadas.

Los pormenores del plan de seguridad fueron revelados por el brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décima Tercera Brigada, tras una reunión estratégica con los jefes de los batallones que componen su fuerza. En ella, se discutieron ampliamente las especificidades del despliegue que tiene como principal objetivo garantizar el ejercicio de la democracia.

Le puede interesar: Elecciones: Registraduría advirtió de correos engañosos a Jurados de Votación para 2023

La presencia militar no se limitará a los puestos de votación. Se establecerán 1500 puestos de control estratégicamente situados en los relevantes puntos de acceso a Bogotá y sobre los corredores viales de Cundinamarca. De este modo, el Ejército Nacional respalda el Plan Democracia, dirigido a crear un ambiente de paz y seguridad durante el proceso de votación.

El General Morales hizo un llamado a los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca para que hagan uso de su derecho al voto. Subrayó que el Ejército estará resguardando su tranquilidad durante esta "fiesta democrática", asegurando un proceso electoral limpio y sin amenazas.

Las operaciones de despliegue y control de la Décima Tercera Brigada subrayan el compromiso del Ejército Nacional de Colombia con la democracia y la seguridad ciudadana. A través de la constante vigilancia y presencia en los puestos de votación y las rutas de acceso a los mismos, se garantiza que el derecho al voto se ejerza de manera pacífica y libre.

Le recomendamos leer: Intenso Operativo Tras Atraco Masivo en Bus Intermunicipal: Video Revela Violencia Ejercida