Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Suspenden ruta de transporte por pésimo estado de las vías en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

suspenden-ruta-de-transporte-por-pesimo-estado-de-las-vias-en-soacha-cundinamarca

El pésimo estado de las vías en Soacha, Cundinamarca, fue la causa para que se suspendiera una ruta de la empresa Coopcasur, que presta servicio de transporte público de pasajeros.

El anuncio lo hicieron las directivas de la Cooperativa de Transporte Colectivo del Sur Ltda, Coopcasur, que presta servicio de transporte entre Soacha-Bogotá y en rutas urbanas de ese municipio.

Pésimo estado de las vías en Soacha

La empresa de transporte público de pasajeros señaló que los arreglos de la alcaldía lo que han hecho es empeorar el estado de algunas vías en Soacha, afectando la movilidad.

Tanto la comunidad como los conductores habían advertido sobre los pésimos arreglos estaba haciendo la alcaldía en algunas vías de Soacha. Indicaban que el material era de mala calidad con el que se forma un lodazal cuando llueve.

Los afectados señalan que sectores como el Danubio, Cazuca y Altos de la Florida, están entre los más afectados.

Agregan que, aunque advirtieron a la Alcaldía de Soacha, los funcionarios hicieron caso omiso y con el menor aguacero las vías quedaron intransitables.

Una de las vías en Soacha que representa un peligro para pasajeros y conductores es la que conduce desde la autopista hasta el barrio Santo Domingo, en la comuna cuatro. Por este sector hay una ruta de la empresa Coopcasur.

Envían un SOS

Omar Alarcón gerente de Coopcasur dijo que están enviando un SOS sobre el estado deplorable y de alto riesgo en que se encuentra la vía a Santo Domingo.

Agregó que, tras un riguroso análisis de seguridad, se acordó suspender el servicio por este sector para evitar poner en riesgo la vida de pasajeros y conductores.

El gerente de Coopcasur dijo que igual sucede con la vía que conduce a Altos de la Florida, por lo que han solicitado a la alcaldía que extienda material adecuado.