Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Inseguridad Persigue a Pasajeros en Bogotá

por: Julian Glevez

la-inseguridad-persigue-pasajeros-bogota

La sombra de la inseguridad se cierne nuevamente sobre los usuarios del transporte público en Bogotá, dejando al descubierto la audacia de los delincuentes y la vulnerabilidad de los ciudadanos en sus desplazamientos cotidianos. Un nuevo incidente ha sido captado por las cámaras de seguridad de un autobús en Engativá, evidenciando cómo dos individuos, siguiendo un guion delictivo ya conocido, ejecutan un atraco rápido y amenazante.

El modus operandi de estas figuras enmascaradas de pasajeros habituales se repite: aguardan el momento óptimo para abordar, simulan normalidad y, una vez en el interior del vehículo, revelan sus verdaderas intenciones. Las imágenes datadas del 11 de enero ilustran con preocupante claridad este suceso. Los asaltantes, sin titubeos y con la frialdad que caracteriza estas acciones, intimidan con un arma de fuego y despojan a aproximadamente 8 personas, contando al conductor, de sus pertenencias en un lapso menor a 90 segundos.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Ataque con arma blanca a menor de edad en Bogotá y microtráfico en Girardot

Los hechos en la localidad de Engativá, cerca del barrio Garcés Navas, son solo el rostro más reciente de una serie de asaltos que golpean a la ciudad desde inicios de año. Este incidente se suma a otros dos ataques registrados en video: el primero, durante la noche del 4 de enero, donde un bus intermunicipal fue asaltado en el trayecto del centro comercial Santa Fe hacia el norte de la capital; y el segundo, el 2 de enero, cuando delincuentes portando cuchillos perpetraron un robo en un bus del SITP en la carrera 10 con calle 10, en pleno corazón de Bogotá.

Las autoridades se encuentran actualmente analizando las imágenes del reciente asalto, con las ropas oscuras de los delincuentes destacando en la grabación como un presagio de su oscuro actuar. Estos datos visuales se convierten en la esperanza para la justicia, que busca frenar el paso de estos criminales.

La lista de robos en el servicio público de este año, que hasta ahora incluye tres atracos mayores, ha encendido las alarmas de conductores y usuarios, quienes exigen una pronta respuesta de las autoridades. La demanda es unánime: se necesita incrementar la vigilancia y los controles, sobre todo en horas nocturnas, para garantizar la seguridad en las transitadas rutas de la capital.

Este patrón de criminalidad que se teje en las calles bogotanas es un llamado a la acción, donde el trabajo de las fuerzas del orden es crucial para restablecer la tranquilidad en la movilidad urbana. El público está atento a la respuesta institucional ante estos hechos, con la expectativa de que la justicia actúe con la misma rapidez y eficacia que los delincuentes han demostrado en sus fechorías.

Le recomendamos leer: Zipaquirá: UNAD cierra este 12 de enero la convocatoria para aplicar a beneficio de matricula cero