Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hasta el 14 de enero será el Festival de Luces del Jardín Botánico 

por: Mireya Porras

bogota-hasta-enero-festival-jardin-botanico

El Jardín Botánico de Bogotá tendrá su Festival de Luces hasta el próximo 14 de enero, un viaje mágico y educativo.

Esta gran experiencia se vive a través de los ecosistemas más emblemáticos de Colombia con el Festival de Luces del Jardín Botánico de Bogotá. 

El recorrido de dos horas, lleno de magia y conocimiento, es liderado por los fantásticos espíritus del agua encarnados en el Colibrí, el Oso de Anteojo y el Cóndor de los Andes.

Conocido como majestuosos, el festival toma su nombre de manera ingeniosa, destacando su enfoque en los ecosistemas acuáticos. En esta ocasión, rinde homenaje a las vitales fábricas de agua de Colombia: los páramos, el bosque alto andino y los nevados. 

A lo largo de este evento, se despliegan 120 imponentes esculturas gigantes de luz, meticulosamente creadas para representar la rica flora y fauna de estos ecosistemas.

Bogotá, Festival, Jardín Botánico
Bogotá, Festival, Jardín Botánico

Festival en el Jardín Botánico en Bogotá

El tributo a la conexión ancestral con la naturaleza se manifiesta en una figura dedicada a Bachué, personificación de la madre tierra en la mitología muisca. Pero también en la representación de la sabiduría de los pueblos indígenas. 

Estos guardianes de la biodiversidad y los recursos hídricos son venerados en cada destello de luz, recordando la importancia de preservar la herencia natural.

Una de las joyas luminosas más destacadas es el sorprendente árbol de la vida, que se erige como un símbolo resplandeciente de la vitalidad de la naturaleza. 

Bogotanos y visitantes, quedarán cautivados por la magia de este espectacular despliegue de luces y colores que vivirá el Jardín Botánico.

Este evento extraordinario es meticulosamente organizado por el Jardín Botánico de Bogotá, cuyo enclave se encuentra en la Avenida Calle 63 # 68-95. 

Los visitantes podrán ser testigos de la fusión perfecta entre la magia de la iluminación artística y la riqueza educativa que solo los ecosistemas colombianos pueden ofrecer. 

Bogotá, Festival, Jardín Botánico
Bogotá, Festival, Jardín Botánico

El Festival de Luces del Jardín Botánico de Bogotá es una experiencia inolvidable que invita a explorar la belleza de la naturaleza de una manera única y cautivadora.

Visitantes a Monserrate en fin de año

Por otra parte, se encuentra listo el santuario de Monserrate para recibir a los miles de turistas que llegan en temporada de fin de año a Bogotá y visitan este emblemático sitio.

Cabe recordar que, para subir al cerro, se cuenta con los medios de transporte de Funicular o Teleférico.

De esta forma, en cinco minutos de viaje los visitantes se pueden ubicar a 3.200 metros sobre el nivel del mar en este importante cerro.

Bogotá, Festival, Jardín Botánico
Bogotá, Festival, Jardín Botánico

Allí, pueden iniciar una ruta gastronómica, religiosa y cultural acompañados en este fin de año de un alumbrado navideño que destacan la flora y fauna de las regiones colombianas.  

En gastronomía los visitantes encontraran productos colombianos como el tamal con chocolate, aguapanela con arepa de queso, almojábana, cuajada, y el canelazo, así como platos a la carta.

La Basílica Menor del Señor Caído de Monserrate tiene una gran historia de devoción y en la construcción del templo teniendo desde 1956 todos los privilegios y derechos litúrgicos.

A nivel cultural, desde septiembre está el Mirador del Arte y la Cultura donde actualmente hay una exposición de Bogotá y Colombia histórica con entrada libre hasta las 5:00 pm.  

Además, desde las 5:30 p.m. un alumbrado navideño inspirado en las regiones Caribe, Amazonas, Pacífica, Orinoquía y Andina se combina con un show de luces en la fachada del Santuario.

Además, encontrarán la representación de Colombia y podrán apreciar y adquirir distintas texturas y tejidos de las principales comunidades indígenas del país.

Los horarios del cerro de Monserrate para este fin de año son desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:45 p.m. La idea es que en la noche se disfrute el alumbrado navideño que inicia a las 5:30 p.m.

Las directivas del lugar religioso informaron, además, que el 31 de diciembre la atención será hasta las 3:00 p.m. y el primero de enero de 2023 hasta las 8:00 p.m.

Bogotá, Festival, Jardín Botánico
Bogotá, Festival, Jardín Botánico