Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Dos Supuestos Ladrones Pierden la Vida

por: Julian Glevez

bogota-dos-supuestos-ladrones-pierden-la-vida

El inicio de noviembre ha sido marcado por eventos desafortunados en la capital colombiana. En incidentes separados, la vida de dos hombres, presuntamente involucrados en robos domiciliarios, llegó a su fin en circunstancias trágicas. El primero perdió la vida tras caer de una terraza en San Cristóbal, mientras el otro sufrió un fatal accidente en el barrio Granjas de San Pablo. Estos sucesos han puesto en alerta a las comunidades y han avivado el debate sobre la seguridad en Bogotá.

En San Cristóbal, un barrio ubicado al sur de la ciudad, un hombre de 35 años enfrentó un final inesperado. De acuerdo con las autoridades y reportes de Blu Radio, el individuo estaba en medio de un robo dentro de una propiedad privada cuando cayó desde el segundo piso. Las especulaciones indican que pudo haber tenido contacto con cables de electricidad durante su caída. Aunque aún no ha sido identificado formalmente, la institución de Medicina Legal ha determinado su edad tras el traslado del cuerpo.

Le puede interesar: Un Enfoque Digital para Enfrentar la Violencia de Género en Colombia

Por otro lado, en la oscuridad de la madrugada del martes 7 de noviembre, otro presunto robo tuvo un desenlace mortal. Situado en el barrio Granjas de San Pablo, el incidente se desarrolló bajo un modus operandi similar, con delincuentes accediendo a viviendas a través de los tejados. Según la investigación preliminar, el hombre de 36 años sufrió un accidente al pisar una teja en mal estado, lo que provocó un trauma severo. Fue llevado urgentemente al Hospital Santa Clara, donde a pesar de los intentos médicos, perdió la vida debido a las heridas.

Actualmente, las autoridades están profundizando en las indagaciones para confirmar la naturaleza delictiva de los eventos. El análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los barrios afectados es una pieza clave en este proceso.

La inseguridad cobra su precio en la capital, donde las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá evidencian una preocupante tendencia. Anualmente, alrededor de 200 hogares son objetivos de hurto. Solo en el año 2020, se registraron 248 denuncias, y en el siguiente año, 224. A mitad del 2022, se notificó un incremento de 60 casos comparado con el año previo. Un detalle no menor es que el 36% de estos robos ocurren en la madrugada, subrayando la vulnerabilidad de los ciudadanos en esas horas.

Las recientes muertes, aunque sumidas en la controversia por sus vínculos con actos ilegales, resaltan la necesidad de una revisión exhaustiva de las estrategias de seguridad y prevención en Bogotá. La comunidad espera acciones efectivas para disminuir los riesgos que a diario enfrenta.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Accidente dejó un motociclista muerto en la vía Bogotá – Facatativá