Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fiscalía envía a prisión a 3 sujetos por hurtos en Chía, Soacha y Bogotá

por: Nicolas Hurtado

fiscalia-prision-hurto

Tres individuos presuntamente vinculados a una serie de robos a establecimientos comerciales en Bogotá y municipios cercanos han sido enviados a prisión tras un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Fiscalía envía a prisión a 3 presuntos ladrones

Los procesados, identificados como Brayam Arley Mogollón Campos, Andrés Bremen Martinez Espinosa y Miguel Ángel Balanta Castillo, estarían relacionados con al menos 14 hurtos perpetrados en Bogotá, Chía y Soacha. Se cree que formaban parte de una organización delictiva conocida como Vulcano.

Según información proporcionada por la Fiscalía, Mogollón sería el presunto responsable de amenazar a las víctimas con armas de fuego para obligarlas a entregar sus pertenencias de valor durante los robos a clientes de restaurantes, bares y panaderías en áreas como Usaquén, Chapinero y Teusaquillo en Bogotá, así como en Chía, Cundinamarca.

Prisión
Prisión

Operativos de registro y allanamiento llevados a cabo el 12 de abril en distintas localidades de Bogotá y Soacha permitieron la incautación de dos motocicletas, 13 teléfonos celulares, un arma traumática, munición, sustancias estupefacientes, grameras, una prensa para dosificación de narcóticos y cerca de 8,5 millones de pesos en efectivo.

Los cargos imputados a los acusados por parte de la Fiscalía incluyen hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

A petición de la Fiscalía, se les impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario, y ninguno de los acusados aceptó los cargos presentados en su contra.