Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente de avioneta en Chía causa emergencia – dos personas heridas

por: Sala de Redacción

cundinamarca-accidente-avioneta-chia-heridos

Un accidente de avioneta en Chía provocó una emergencia en Cundinamarca, Colombia. Según informes, dos personas resultaron heridas cuando la aeronave, una PA 28 con matrícula HK1577G, cayó repentinamente sobre una carretera cercana a la Autopista Norte y el peaje de Los Andes.

Aunque algunas fuentes sugieren que pudo ser un aterrizaje de emergencia debido a una falla en el aparato durante una sesión de aprendizaje.

Las dos personas afectadas fueron identificadas como el instructor Andrés Martínez (40 años) y su alumna Jennifer Triviño (30 años), quienes fueron trasladados a centros médicos locales. Se desconoce su estado actual de salud.

Los bomberos de la Estación Bicentenario respondieron a la emergencia en primera instancia y luego llegaron sus colegas de la Aeronáutica y la Aerocivil para cumplir sus respectivas tareas.

Emergencia por accidente de avioneta

Dos personas habrían resultado heridas. La nave “cayó repentinamente” sobre una carretera en inmediaciones de la Autopista Norte y el peaje de Los Andes.

En realidad, según otras informaciones, se trató de un aterrizaje de emergencia.

El aparato, una aeronave tipo PA 28 con matrícula HK1577G, según informaciones preliminares, era utilizada en un trabajo de “aprendizaje” cuando ocurrió el percance. Habría presentado alguna clase de falla.

Otros reportes conocidos en medios cercanos a las autoridades y organismos de socorro indican que los afectados fueron identificados.

Dos personas afectadas

Respondes a los nombres de Andrés Martínez (40 años), quien sería un instructor, y Jennifer Triviño (30 años) la alumna quien cumplía tareas de aprendizaje. Ambos fueron remitidos a centros asistenciales de la zona. Se desconocen sus condiciones de salud.

Al sitio del percance acudió Bomberos de la Estación Bicentenario asignado a tareas al norte de Bogotá, para atender la emergencia en primera instancia.

Luego arribaron sus compañeros de la Aeronáutica a la Aerocivil, cada uno para cumplir sus tareas correspondientes.

Primeras investigaciones

Sobre lo ocurrido, la Dirección Técnica de Investigaciones de Accidentes de la Aeronáutica Civil suministró su informe. Dijo que el percance ocurrió cerca de las 10 de la mañana (jueves 20 de abril). “Un equipo de la  @DIACC_COLasumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de la aeronave tipo PA 28 de matrícula HK1577G”, señaló.

Minutos antes había dado cuenta del hecho: De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave aterrizó en una vía ubicada a 100 metros de la Autopista Norte.

Poco después, al sitio del accidente comenzaron a llegar las unidades de los organismos de socorro quienes asumieron la atención y controles requeridos para esta clase de eventos.

Se sabe que, aparte de los daños a la aeronave, ninguna otra afectación se presentó por la emergencia. Ni cultivos, ni afectaciones u otra anomalía fue reportada como consecuencia del percance con la avioneta dedicada a las tareas de aprendizaje.

*Noticia en desarrollo…