Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cierre de Vía en Cundinamarca Genera Debates Sobre Movilidad y Participación Ciudadana

por: Julian Glevez

cierre-via-cundinamarca-genera-debates-sobre-movilidad-participacion-ciudadana

El sector de La Mesa en Cundinamarca se ha convertido en el epicentro de una intensa discusión sobre la movilidad y la participación ciudadana, tras el cierre de la vía que conecta Mosquera con Girardot. La causa directa de estas tensiones: la instalación de parquímetros en el municipio, medida que ha sido fuertemente rechazada por los residentes locales.

La inconformidad, que tuvo su origen en la tarde del martes, ha desencadenado una serie de bloqueos en el km 68+500 de la ruta Girardot - Mosquera, obstruyendo el flujo vehicular en ambos sentidos. La situación ha puesto a prueba la paciencia de los viajeros y ha elevado las preocupaciones acerca del derecho a la protesta y los impactos en la cotidianidad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Innovaciones en la Reforma de Salud Colombiana: Un Cambio Impulsado desde el Congreso

Los manifestantes, persistiendo en su posición, mantuvieron durante la noche del martes reuniones y mesas de diálogo con las autoridades para discutir la problemática. Las conversaciones, pese a ser un medio para la búsqueda de soluciones, no lograron disipar las diferencias, resultando en la continuación de las protestas.

La entidad Invías, encargada de la infraestructura vial del país, ha confirmado que actualmente no existen rutas alternativas aprobadas, lo que complica aún más el panorama para quienes necesitan transitar por la zona. La atención está puesta en el desenlace de los encuentros entre la comunidad y las autoridades, con la expectativa de que una resolución permita la reapertura de la carretera.

Este escenario realza la importancia de la comunicación y el acuerdo entre la ciudadanía y sus representantes, así como el desafío que representa equilibrar las demandas sociales con el mantenimiento del orden y la funcionalidad de los servicios públicos.

Le recomendamos leer: Exmilitar Detenido: La Comunidad Recobra la Paz tras Años de Intimidación