Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Cobro del servicio de Aseo se verá reflejado en factura de Enel Colombia

por: Nicolas Hurtado

cobro-servicio-aseo-enel-veredas

EMSERFUSA E.S.P y Enel Colombia han firmado un convenio que permitirá una facturación conjunta para los usuarios en las veredas de Fusagasugá, donde EMSERFUSA presta el servicio de recolección de residuos solidos (Aseo), con el objetivo de simplificar el proceso de pago de los suscriptores. Esta medida se implementará a partir del próximo mes de marzo.

Cambios en el cobro del servicio de Aseo en zona rural de Fusagasugá

Este convenio beneficiará a las veredas donde Emserfusa E.S.P presta el servicio de recolección de residuos sólidos, incluyendo Casa de Lata, Novilleros, Cucharal, Usatama, Bosachoque, Jordan, Tierra Negra, La Aguadita (Sector Ormesaque), Bethel, Alaska, Pekín Alto y los Sauces.

Es importante destacar que esta asociación solo aplicará a los sectores mencionados, mientras que para los demás usuarios de Emserfusa E.S.P, la facturación seguirá llegando de manera independiente como de costumbre.

Baja presión de agua en comunas Norte y Suroriental

Bajas presiones del suministro de agua en Fusagasugá
Bajas presiones del suministro de agua en Fusagasugá

Emserfusa E.S.P ha informado sobre una situación de baja presión en el suministro de agua potable para las comunas norte y suroriental de Fusagasugá, debido a problemas en la red de aducción que transporta agua cruda desde el río Barro Blanco hasta la planta Pekín.

Desde tempranas horas del miércoles, se ha detectado una baja presión en la red de aducción, lo que ha generado un descenso en los niveles de los tanques de tratamiento, afectando el suministro en las mencionadas comunas.

Los equipos de Emserfusa E.S.P ya se encuentran en terreno para identificar la causa probable de esta situación, que podría ser un taponamiento en la bocatoma debido a las lluvias recientes o un desempate en la tubería por movimientos del terreno.

Se espera que a lo largo del día se logre resolver estos inconvenientes para restablecer la presión normal en la planta Pekín y garantizar el suministro adecuado de agua potable a los hogares afectados.