Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: EMSERFUSA invita a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

por: Nicolas Hurtado

audiencia-emserfusa

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., invita a todos los ciudadanos a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2023. Este evento se llevará a cabo el próximo 22 de marzo del 2024 en las instalaciones del Centro de Innovación e Integración Social CIIS

Rendición de cuenta 2023 II

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un espacio fundamental para la comunicación entre EMSERFUSA E.S.P. y la comunidad en general, donde se informa sobre los avances y logros obtenidos por la entidad en la prestación de servicios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado en el municipio de Fusagasugá.

La invitación de EMSERFUSA E.S.P. se extiende a diversos actores de la sociedad, como los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), los concejales, los Vocales de Control de Servicios Públicos, los Grupos y Organizaciones de Control Social, las Organizaciones Cívicas, Sociales y Comunitarias, los medios de comunicación, y a todos los interesados en general que deseen participar en esta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

La audiencia se llevará a cabo en el Centro de innovación e integración social CIIS, antiguo Ancianato Municipal, a las 09:00 a.m. Será un espacio donde los ciudadanos podrán expresar sus inquietudes y recibir aclaraciones sobre las actividades desarrolladas por EMSERFUSA E.S.P.

Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá
Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá

Adicionalmente, para garantizar la participación de aquellos ciudadanos que no puedan asistir de forma presencial, la audiencia será transmitida en vivo a través de la Fan Page Oficial de Facebook de la entidad.

Otro aspecto importante de esta jornada es la realización de una Oficina Móvil por parte de la División Comercial, con el objetivo de brindar una atención rápida y efectiva a las Peticiones, Quejas y Reclamos de los asistentes.

Es importante recordar que los interesados en intervenir en la Audiencia Pública deben registrarse diligenciando el formato de inscripciones de propuestas (150-F-12) publicado en la página web de EMSERFUSA E.S.P.

(www.emserfusa.com.co) y presentarlo en la ventanilla única ubicada en la avenida de las palmas N° 4-66, o enviarlo por correo electrónico a prensa@emserfusa.com.co o emserfusa@emserfusa.com.co, antes del lunes 11 de marzo, a las 5:00 p.m.

La participación de todos los ciudadanos en esta Rendición de Cuentas es fundamental, ya que contribuye a fortalecer los procesos de transparencia y participación ciudadana de EMSERFUSA E.S.P. y a su compromiso de luchar contra la corrupción.

Estudio de anomalias

Emserfusa E.S.P, encabezada por el gerente Isaías Jaramillo Guzmán, junto a algunos jefes de división y operarios, llevó a cabo una visita al terreno del sector de Los Sauces, vía a Pasca. El objetivo de esta visita fue realizar un diagnóstico de las situaciones anómalas que se han presentado en el área.

Visita sector Los Sauces
Visita sector Los Sauces

Durante la visita se identificaron diversas problemáticas, entre ellas los linderos del terreno, vertimiento de aguas negras y el constante arrojo de basuras, llantas, muebles y escombros. Estas situaciones no solo afectan el entorno, sino también los lotes adyacentes.

Emserfusa, consciente de la importancia de resolver estas problemáticas, tomará acciones inmediatas para solucionar estas situaciones.

La empresa se compromete a trabajar de la mano con los habitantes y lideres del sector para encontrar soluciones efectivas y garantizar un ambiente limpio y seguro para todos.

Acompañamiento a líderes en Fusagasugá

La Empresa de los Servicios Públicos, continúa su labor de acompañamiento y escucha activa a los líderes de los diferentes sectores de Fusagasugá.

Acompañamiento a líderes
Acompañamiento a líderes

En esta ocasión, la División de Alcantarillado se reunió con los ediles de la comuna Oriental para conocer y abordar las inquietudes y planteamientos de los cabildantes.

El objetivo es encontrar soluciones rápidas y efectivas para las problemáticas que afectan a esta zona de la ciudad.