Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inversión en Vías de Sopapo – Ricuarte

por: Julian Glevez

cundinamarca-inversion-vias-sopapo-ricuarte

En una movida estratégica para fortalecer las economías locales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno Nacional, mediante el Instituto Nacional de Vías (Invías), ha marcado un hito con la reciente entrega de la vía Agua de Dios-Sopapo-Ricaurte en el departamento de Cundinamarca. Esta obra, que contó con una inversión de $9.500 millones, promete ser un catalizador para el turismo y la movilidad en la región del Alto Magdalena.

Le puede interesar: Bogotá: Policía que Abate a dos Ladrones Queda en Libertad

La intervención en la vía, que abarca una longitud de 5 kilómetros, no solo facilitará el tránsito entre los municipios de Girardot, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte en Cundinamarca, y Melgar en Tolima, sino que también potenciará el turismo como una vía viable para la diversificación económica de estas áreas. Este proyecto, que beneficia directamente a más de 208.000 residentes, se enmarca dentro del convenio 1044 de 2021, parte del programa Conectar Territorios, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio con el progreso y la inclusión de las zonas rurales.

Parque Central -  Ricaurte
Parque Central - Ricaurte

La entrega de esta obra, que superó los $10.000 millones si se incluyen los costos de interventoría, fue recibida con entusiasmo por la comunidad y los representantes locales, incluyendo la Dirección Territorial Cundinamarca de Invías y las alcaldías involucradas, especialmente la de Agua de Dios.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura vial, sino que también es una apuesta por acortar los tiempos de desplazamiento, potenciar el turismo y, en última instancia, generar un impacto positivo en la economía local. La conexión de zonas rurales con los principales centros de consumo se proyecta como una vía para reactivar el tejido económico de la región, abriendo nuevas oportunidades para los productores y empresarios locales.

Le recomendamos leer: Colombia: Más de 87 mil Estudiantes Beneficiados con ‘Universidad en tu Territorio’ en 2024