Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Capturado sujeto sindicado de asesinar a una persona en Los Fundadores

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-captura-por-asesinato

En Fusagasugá la Policía Nacional, dentro del Plan Choque Seguridad 360, logró recolectar los elementos materiales probatorios, como videos de cámaras de seguridad y reconocimiento en álbum fotográfico, para identificar y capturar a alias "Castaño” señalado de ser presunto autor del hecho de sangre. El homicidio fue perpetrado con arma de fuego. La víctima era el dueño de un bar en el barrio Los Fundadores el pasado 15 de julio de 2023.

Investigación de crimen en Fusagasugá

Esclarecimiento de homicidio en Fusagasugá
Esclarecimiento de homicidio en Fusagasugá

Como resultado de dos meses de trabajo de investigación, las fuerzas de seguridad de Cundinamarca han logrado despejar las incógnitas sobre el asesinato del comerciante Kevin Morales Bedoya el pasado 15 de julio, según reportes de la propia institución.

En la solución del caso fue clave la cooperación ciudadana, el uso de tecnología de videovigilancia y el despliegue del "Plan Choque Seguridad 360" del departamento de Policía de Cundinamarca.

Este plan incluye una serie de medidas enfocadas en la prevención y el control, con el objetivo central de garantizar la seguridad ciudadana mediante el desarme y captura de delincuentes con una estrategia de acciones constantes y contundentes.

Fue en este contexto que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la captura de un individuo conocido con el alias de 'Castaño'.

Captura por homicidio

Este sujeto, identificado gracias a la recopilación de videos de cámaras de seguridad y reconocimiento en álbum fotográfico, es señalado como el presunto autor material del mencionado homicidio.

Según los detalles del caso, 'Castaño' habría disparado su revólver a una distancia de 30 metros contra un grupo de personas en el interior de un comercio, provocando la muerte del señor Bedoya. Tras el incidente, 'Castaño' huyó en su motocicleta.

Información recabada por la Policía sugiere que 'Castaño' había tenido una confrontación previa con las personas que estaban en el establecimiento comercial en cuestión, un lugar en el que se venden bebidas alcohólicas. Esta aparente disputa es señalada como el presunto móvil del mortal incidente.

Tras ser presentado a la Fiscalía General de la Nación, 'Castaño' tiene ahora pendiente responder por los delitos de homicidio y por posesión ilegal de arma de fuego.

El caso pone de relieve la importancia de la resolución de las diferencias personales mediante el diálogo y evitar hechos de intolerancia. La policía hace un llamado a todos los cundinamarqueses a contribuir activamente en la prevención de este tipo de actos.

La Policía Nacional recuerda a la comunidad la necesidad de denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la comunidad a través de la línea de emergencia 123.

https://youtu.be/Tw7HruDYChU?si=YwZ1aabIZje0bCr4