Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Secretaría de Cultura alista propuesta para el PDM

por: Omar Gamboa

cultura-pdm-propuesta

Convocados por la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, Cundinamarca, artistas, cultores, gestores e interesados en el tema entregarán su propuesta para ser incluida en el Plan de Desarrollo Municipal, PDM.   

La redacción del documento correrá por cuenta de sesión especial programada por la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, jornada que se cumplirá  a las 5 de la tarde de este viernes (16 de febrero) en la Casona de Coburgo.

Estas nuevas convocatorias hacen parte de una agenda en marcha y posteriores a los eventos del pasado 5 de este mes a propósito de los festejos sobre los 432 años de la ciudad.

La elaboración del documento que direccionará las acciones de la Alcaldía García Fayad a lo largo de los próximos 4 años, ya se encuentra en marcha. En ese propósito, el despacho ha desarrollado encuentro con diversos sectores del municipio.

Cultura en el Plan de Desarrollo Municipal

La implementación del aporte desde el sector cultural de Fusagasugá avanzará en nueva sesión programada para la tarde de este viernes en la Casona de Coburgo.

Sobre la convocatoria, la Secretaría de Cultura extendió invitación buscando una amplia participación de los diferentes sectores de la sociedad.

PDM: “Fusagasugá Florece 2024 – 2027”

El alcalde William García dio paso a una propuesta encaminada a fortalecer diversos sectores del municipio, particularmente en lo relacionado con el bienestar de la población, según reiteró.

Así, dio apertura de una serie de encuentros con las comunidades, tanto urbanas como rurales, evaluando las inquietudes y demandas de los habitantes y los gremios.

Durante las últimas dos semanas se han cumplido encuentros comunitarios acopiando iniciativas con las cuales la Administración local busca darle forma al desarrollo del municipio.

El proceso comenzó con mesas de trabajo en las seis comunas del municipio, extendiéndose posteriormente a los cinco corregimientos. Durante las sesiones la ciudadanía tuvo oportunidad de expresar sus visiones, preocupaciones y sugerencias para el desarrollo local. La participación ciudadana ha sido un punto destacado dentro de lo sucedido hasta el momento.

Las deliberaciones han sido acompañadas por los concejales, aspecto que le da más valor al proceso cuyos resultados serán conocidos en pocos días.

“Esta colaboración entre los ciudadanos y sus representantes electos sentó las bases para políticas y proyectos futuros que realmente atiendan las demandas de la comunidad”, señala una opinión.

Las mesas de participación, organizadas en torno a seis líneas estratégicas, permitieron un análisis exhaustivo de las principales necesidades de Fusagasugá.

Son 16 encuentros sectoriales adelantados en diferentes zonas de la ciudad Las reuniones  se centraron en definir los lineamientos específicos para satisfacer las demandas de grupos de la población. Esta estructura detallada asegura que el Plan de Desarrollo refleje la diversidad y complejidad de la comunidad.

Con estos insumos en mano, la administración municipal se encuentra detallando un programa estratégico para estructurar el Plan de Desarrollo. Este documento servirá como hoja de ruta para orientar las acciones y decisiones futuras, con el noble propósito de fomentar un crecimiento “equitativo, justo y sostenible en Fusagasugá”.