Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Luis Armando Rojas Quevedo es designado como nuevo Secretario de Hacienda

por: Nicolas Hurtado

secretario-hacienda-comunidad-afrodescendiente

Luis Armando Rojas Quevedo, con una trayectoria de más de 20 años en la administración de las finanzas territoriales, asume el liderazgo de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca. Rojas, se desempeñaba como tesorero del Departamento en los últimos ocho años.

Trayectoria de Luis Armando Rojas Quevedo

Graduado como Contador Público de la Universidad La Gran Colombia y con especialización en Gestión Pública de la ESAP, Rojas cuenta además con una certificación en Normas Internacionales de Contabilidad Pública de la Universidad Javeriana.

Durante su gestión, Cundinamarca ha alcanzado notables logros financieros, incluyendo la posición destacada en el Índice de Desempeño Fiscal y la máxima calificación AAA durante cinco años consecutivos, desde 2019.

Comunidad NARP participe en el PDD

Comunidad NARP de Cundinamarca presente
Comunidad NARP de Cundinamarca presente

Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de Cundinamarca están contribuyendo activamente a la construcción del Plan de Desarrollo Departamental (PDD).

El gobernador Jorge Rey lideró una mesa sectorial con representantes de estas comunidades, destacando la importancia de escuchar sus voces y considerar sus necesidades en la formulación de políticas de equidad y diversidad en el territorio.

Dentro de los temas discutidos en esta reunión se encuentran la garantía de derechos, caracterización detallada de las comunidades, capacitación continua, salud, formalización laboral, educación superior y rescate ancestral.

El objetivo primordial del gobierno es asegurar la participación activa y la representación adecuada de todas las comunidades cundinamarquesas, promoviendo así un sentido de inclusión y respeto en toda la región.

Jorge Rey
Jorge Rey