Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey sostuvo mesa especial con víctimas del conflicto armado y jóvenes rurales

por: Nicolas Hurtado

mesa-victimas-jovenes-rurales-rey

Tras una jornada de 12 horas, concluyeron las mesas especiales destinadas a la elaboración del Plan de Desarrollo de Cundinamarca (PDD). Estas sesiones, lideradas por el gobernador Jorge Rey y su equipo gubernamental, representaron un espacio para recopilar las problemáticas y necesidades de distintos sectores de la población, como lo es la comunidad víctima del conflicto armado interno.

Mesas especiales del PDD de Cundinamarca

Durante las discusiones, se abordaron temas fundamentales que guiarán la planificación estratégica del período gubernamental (2024-2027). Entre los temas destacados se encuentran:

Encuentro con población víctima del conflicto armado en Cundinamarca
Encuentro con población víctima del conflicto armado en Cundinamarca

Acompañamiento técnico para la caracterización de la población: Se enfatizó la importancia de contar con herramientas técnicas precisas para comprender las necesidades específicas de cada segmento de la población.

Políticas públicas: Se debatió sobre la necesidad de políticas inclusivas que promuevan la equidad y el desarrollo integral de todos los ciudadanos.

Priorización en proyectos de vivienda: Se resaltó la urgencia de garantizar el acceso a viviendas dignas como parte fundamental del desarrollo humano y social.

Educación superior: Se exploraron estrategias para fortalecer el acceso a la educación superior y mejorar la calidad de la enseñanza en la región.

Además, se dedicó especial atención al diálogo con los jóvenes representantes del sector rural.

Durante estas conversaciones, se abordaron temas cruciales como la educación, el apoyo al emprendimiento, la transversalidad en las metas del PDD, el fortalecimiento de los consejos y plataformas juveniles, así como el fomento del deporte y la cultura en las comunidades.

"Soy joven y soy rural; amamos nuestro campo y vemos su potencial para el desarrollo de nuestros territorios", expresó Sara Lugmaña, una de las voces representativas en la mesa especial para jóvenes.

Al término de esta maratónica jornada, el gobernador Jorge Rey destacó la importancia de estos encuentros comunitarios, señalando que representan un paso significativo hacia la construcción de una Cundinamarca más próspera y equitativa.

Este ejercicio de participación ciudadana demuestra el compromiso del gobierno departamental por escuchar y atender las necesidades de todos los sectores de la sociedad, consolidando así un Plan de Desarrollo que refleje las aspiraciones y sueños de toda la comunidad cundinamarquesa.

Mesas especiales para la construcción del PDD
Mesas especiales para la construcción del PDD