Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Ofensiva contra el delito en municipios del Alto Magdalena

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-acceso-carnal-violento

Las autoridades han intensificado esfuerzos para combatir el microtráfico en diferentes municipios de Cundinamarca y Tolima, logrando avances en las últimas operaciones llevadas a cabo en Girardot, Ricaurte y Flandes. Se han realizado capturas y decomisos que representan un golpe al comercio ilegal de estupefacientes en estas localidades.

Detención en Girardot

El "Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios", llevó a cabo en el barrio La Estación, en la carrera 14 con calle 14, la captura de un individuo de 39 años, quien estaba en posesión de varias dosis de marihuana listas para su distribución.

El sujeto fue detenido y enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Ricaurte, Cundinamarca

Captura por acceso carnal violento en Cundinamarca
Captura por acceso carnal violento en Cundinamarca

En el marco de los planes Preventivos y Operativos desplegados en la jurisdicción del Alto Magdalena, se concretó la captura de un hombre que era buscado por la justicia.

La detención tuvo lugar en el barrio Isla del Sol, donde el individuo fue identificado y posteriormente se descubrió que tenía una orden de captura vigente por el delito de "Acceso carnal violento agravado en curso homogéneo y sucesivo".

El arrestado deberá comparecer ante las autoridades judiciales para responder por los cargos en su contra.

Microtráfico en Flandes

Microtráfico en Flandes
Microtráfico en Flandes

En el barrio las Rosas, uniformados lograron la captura de un presunto delincuente conocido como alias "Porky", quien era parte del Grupo delincuencial "Los Ratones", con influencia en la zona.

Durante el operativo, se decomisaron 62 dosis de bazuco y dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta ilegal de estupefacientes.

El detenido, de 34 años, enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.