Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Policía realiza controles para el normal desarrollo de la noche de velitas

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-noche-de-velitas

En el municipio de Girardot, autoridades del Grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el MNVCC, el Grupo de protección al turismo y Policía Ambiental, llevan a cabo planes preventivos para garantizar qué la noche de velitas transcurra en completa normalidad.

Noche de velitas en Girardot

Con el fin de garantizar una celebración pacífica durante la tradicional noche de velitas, fuerzas del orden en Girardot han unificado esfuerzos para implementar una serie de medidas preventivas.

El Grupo de Infancia y Adolescencia, en colaboración estrecha con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Protección al Turismo y la Policía Ambiental, ejecutan un plan de acción para asegurar que este evento transcurra sin contratiempos.

Las operaciones de vigilancia y control se llevan a cabo a lo largo de los distintos sectores del municipio, haciendo fundamental la participación ciudadana.

La información proporcionada por la comunidad es esencial para la detección y el manejo eficaz de cualquier circunstancia que pueda alterar la convivencia y seguridad pública.

Además de la supervisión en el terreno, la Policía enfatiza en la importancia de unas festividades llevadas a cabo con responsabilidad y armonía familiar. Para ello, se ofrecen recomendaciones para una noche de velitas sin incidentes.

Consejos de Precaución:

  1. Evitar el uso de la pólvora
  2. No permita qué niños o niñas menores de edad, manipulen o tengan contacto con el fuego.
  3. Mantenga alejado de líquidos inflamables.
  4. Procure que los niños estén alejados del fuego.
  5. Tenga presente que el fuego en todas las presentaciones quema y produce efectos irreversibles.
  6. Mantenga vigilado en todo momento a los menores de edad, no los descuide.
  7. Cualquier medida de protección que usted considere, es importante.

Las autoridades instan a la población a no permitir que los eventos desafortunados empañen el espíritu decembrino, un tiempo ideal para la unión y alegría familiar, pero que debe ser abordado con cautela para evitar daños, especialmente en niños y adolescentes.