Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entregó 10 sillas de ruedas neurológicas para población vulnerable

por: Nicolas Hurtado

sillas-neurologicas-poblacion-vulnerable

La Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, encabezó el acto de entrega de 10 sillas de ruedas neurológicas y convencionales destinadas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad de los municipios de Gama, Silvania, Chipaque, Quipile, Villeta, Bojacá, Arbeláez, Funza y San Bernardo.

Equipo destinado a población vulnerable en Cundinamarca

Esta iniciativa, busca mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan dificultades de movilidad en la región.

La donación de estas sillas especializadas, adaptadas a las necesidades de cada beneficiario y fabricadas a medida, fue posible gracias a la coordinación entre:

La Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el Programa Héroes por Vocación y Polus Center.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a los alcaldes de Quipile, José Efraín Medina Valero; Bojacá, Gabriel Hernán González Rojas; Silvania, José Ricardo Pulido Garzón y San Bernardo, Libardo Morales Cabezas.

Entrega de sillas de ruedas en Cundinamarca
Entrega de sillas de ruedas en Cundinamarca

Los primeros en recibir las sillas de ruedas neurológicas fueron Carolina Peña y Marco Beltrán, padres de Hugo Andrés Beltrán Peña, un niño de 22 meses que enfrenta la enfermedad huérfana Condrodisplasia Punctata Rizomélica tipo 1 clásica, una condición rara con muy pocos casos reportados en el mundo.

Durante el acto, la Gestora Social reafirmó el compromiso del gobierno cundinamarqués con las familias beneficiarias, expresando: "Desde el gobierno cundinamarqués los acompañamos y apoyamos en sus necesidades, sabiendo que viven circunstancias especiales".

Además, se reconoció la colaboración y el trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional en esta noble labor de inclusión y apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad.

Nueva Jefe de Gabinete y Buen Gobierno

Oriunda del municipio de Soacha, la nueva jefe de Gabinete y Buen Gobierno, es Psicóloga y Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Jefe de Gabinete y Buen Gobierno
Jefe de Gabinete y Buen Gobierno

Norma Constanza Solórzano se ha desempeñado como Psicóloga de Protección en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y asesora de UTL del Congreso de la República.

En la Gobernación de Cundinamarca ha sido asesora de Despacho, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, y gerente Provincial de la Gobernación de Cundinamarca.

Su amplia experiencia en entidades públicas del orden municipal, departamental  y nacional le ha permitido especializarse en temas sociales como la formulación, ejecución y seguimiento a los planes de desarrollo, proyectos, estrategias y procesos enfocados a la gestión del desarrollo humano y socio-económico de los territorios, desde un enfoque diferencial.