Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias La Mesa: Alcaldesa Londo帽o atiende necesidades en la I.E.D de la Inspecci贸n de San Joaqu铆n

por: Nicolas Hurtado

necesidades-institucion-san-joaquin-alcaldesa

La alcaldesa del municipio de La Mesa, Cundinamarca, Laura Londo帽o se reuni贸 con el rector y docentes de la Instituci贸n Educativa Distrital (I.E.D) de la Inspecci贸n de San Joaqu铆n para abordar las necesidades prioritarias que orientar谩n los esfuerzos hacia el bienestar y desarrollo de la comunidad educativa.

Educaci贸n en La Mesa

La jornada permiti贸 identificar diversos aspectos, desde la infraestructura hasta recursos pedag贸gicos, que fortalecer谩n la visi贸n de un entorno educativo integral.

Considerando las necesidades del colegio y la inspecci贸n, se busca un enfoque hol铆stico que vaya m谩s all谩 de la construcci贸n f铆sica, abordando la calidad del aprendizaje y el bienestar general de los estudiantes.

Acueducto en veredas Doima y Flori谩n

Socializaci贸n obra acueducto regional La Mesa
Socializaci贸n obra acueducto regional La Mesa

La alcaldesa, en colaboraci贸n con el Ministerio de Vivienda, funcionarios de Findeter, ICCU, EPC, Consorcio DEVISAB, Alcald铆a de Anapoima, Presidentes de Junta, l铆deres comunitarios, representantes de transportadores y veedur铆as, llev贸 a cabo la socializaci贸n de las obras a ejecutar en las veredas de Doima y Flori谩n.

Estas obras est谩n destinadas a la construcci贸n y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa-Anapoima.

Durante la sesi贸n, se inform贸 a la comunidad sobre el plan de intervenciones en la v铆a y se atendieron inquietudes con disposici贸n para generar alternativas y minimizar las incomodidades que puedan surgir durante las obras.

Redes de alcantarillado en La Mesa

Mantenimiento red de alcantarillado
Mantenimiento red de alcantarillado

la Administraci贸n Municipal, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Gobierno, Subsecretar铆a de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, gestion贸 un mantenimiento integral en las redes de alcantarillado del municipio en colaboraci贸n con Empresas P煤blicas de Cundinamarca - EPC.

Utilizando equipos Vactor para lavado y succi贸n, se intervino en varios puntos estrat茅gicos del municipio, como Barrio La Perla, La Perlita, Jos茅 Antonio Olaya, La Orqu铆dea y la Inspecci贸n de San Joaqu铆n.

El objetivo es garantizar el correcto flujo de las aguas residuales y prevenir obstrucciones en el sistema, brindando as铆 un adecuado servicio a la comunidad.