Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias La Mesa: Transici贸n de gobierno, Rock al Pueblo y poblaci贸n en condici贸n de discapacidad

por: Nicolas Hurtado

noticias-la-mesa-empalme-rock-discapacidad

Avanza el proceso de empalme en el municipio de La Mesa, tras concertar seis sesiones de entrega de informaci贸n. Buena acogida dejo el evento Rock al Pueblo, durante su novena versi贸n realizada el pasado s谩bado. La administraci贸n municipal realiza adecuaci贸n del espacio p煤blico para beneficio de poblaci贸n en condici贸n de discapacidad.

Empalme en La Mesa

En el 谩mbito de la pol铆tica local, el proceso de cambio en la administraci贸n municipal se lleva a cabo con rigurosa coordinaci贸n.

El equipo de la alcaldesa electa, Laura Londo帽o, est谩 estableciendo las bases para una transici贸n efectiva mediante un proceso estructurado de empalme con secretar铆as y direcciones del gobierno saliente.

Este marco de trabajo asegura una transici贸n sin contratiempos, con el objetivo de mantener la continuidad y eficiencia en la gesti贸n p煤blica.

El proceso de empalme, que incluye seis sesiones informativas planificadas, est谩 dividido en etapas claramente definidas:

  1. Fase Administrativa: Se enfoca en las operaciones internas y la gesti贸n de cada dependencia.
  2. Fase Estrat茅gica: Se centra en la planificaci贸n a largo plazo y los objetivos de desarrollo.
  3. Fase Misional: Conlleva la ejecuci贸n de proyectos y servicios esenciales dirigidos a la comunidad.

Actualmente, el alcalde saliente, Humberto Segura, est谩 supervisando personalmente los proyectos en curso, con visitas a cada obra para evaluar la ejecuci贸n y los aspectos que a煤n requieren atenci贸n.

Proyecto musical

Rock al Pueblo en La Mesa
Rock al Pueblo en La Mesa

La diversidad cultural de La Mesa se ha puesto de manifiesto en el festival Rock Al Pueblo, un evento que congreg贸 a amantes de todas las variaciones del rock.

Esta novena edici贸n ha sido posible gracias al compromiso de los docentes de la Red Recrea y el apoyo de la Secretar铆a de Educaci贸n, Cultura y Juventud, que provee los recursos log铆sticos y t茅cnicos necesarios para promover la cultura y el arte.

Poblaci贸n en condici贸n de discapacidad

Adecuaci贸n de andenes
Adecuaci贸n de andenes

Las obras de infraestructura, como la construcci贸n de andenes accesibles, son parte del compromiso de inclusi贸n social en La Mesa.

Estas obras garantizan la movilidad no solo de las personas en silla de ruedas, tambi茅n de madres con hijos en coche y adultos mayores con dificultades para caminar.