Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Todo listo para la Carrera de la Mujer 2023 en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-todo-listo-carrera-de-la-mujer-2023-zipaquira

La Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, tiene todo listo para la realización de la Carrera de la Mujer 2023 en este municipio.

La actividad se cumplirá gracias a la gestión de la administración municipal, en colaboración con la Secretaría de Familia y Desarrollo Social y el programa Mujer, Equidad y Género.

Estas oficinas extendieron la invitación a todas las mujeres para que participen activamente en la próxima edición de la Carrera de la Mujer, evento que se llevará a cabo en Zipaquirá.

El destacado encuentro deportivo contará en esta ocasión con diversas categorías, las cuales están diseñadas para abarcar distintas edades y habilidades con la finalidad de una mayor cobertura y participación.

De esta forma se busca proporcionar una experiencia inclusiva y enriquecedora para todas las mujeres participantes. 

Entre las categorías se encuentra la Infantil, que corresponde a las edades entre 6 y 11 años de edad.

Carrera de la mujer en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer
Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer

En la categoría Prejuvenil pueden participar las niñas entre 12 y 17 años, mientras la Juvenil acogerá a jovencitas entre 18 y 29 años.

Las mujeres entre los 30 y los 55 años podrán participar en la carrera dentro de la categoría Adulta

A su vez, la categoría de Adulta mayor recibe a las mujeres competidoras entre los 56 a los 70 años.

Además, está la categoría Veterana para mujeres de 71 años en adelante, la categoría Elite para profesionales, y de Discapacidad para que nadie se quede por fuera.

Las mujeres interesadas en inscribirse, pueden hacerlo de manera virtual a través del enlace: [https://forms.gle/y1S8MzwWEhGLoYms6). 

Asimismo, se ofrece la opción de registro presencial para que las interesadas asistan a la oficina de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social y diligencien el formulario de inscripción.

Además, si lo prefieren, también pueden comunicarse al teléfono 601 851 0985 en la Casa de la Mujer para obtener más información y asistencia.

La fecha programada para este importante evento deportivo es el sábado 25 de noviembre de 2023, dando inicio de las actividades a partir de las 7:30 a.m. 

Jornada llena de empoderamiento, camaradería y diversión

Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer
Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer

Se espera que las participantes de la carrera y las mujeres en general de Zipaquirá, puedan disfrutar de una jornada llena de empoderamiento, camaradería y diversión.

Cabe recordar que el año anterior el evento fue organizado por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ).

En esa ocasión el evento contó con cinco categorías en las que decenas de mujeres de Zipaquirá y Cundinamarca pudieron participar del encuentro deportivo.

Igualmente, el año anterior la carrera inició a las 9 de la mañana y se cumplió hasta las 12 del día debido a que eran menos categorías.

El gerente del IMCRDZ, Freddy Espinosa, dijo que la ‘Capital Salinera de Colombia’ es el escenario deportivo seleccionado para que muchas mujeres de Zipaquirá y Cundinamarca, participen de la carrera.

Cabe destacar que bajo el lema "Mujer Es Vida y Esperanza", el municipio de Chía también realizó la Carrera de la Mujer, pero lo hizo el pasado domingo 27 de agosto.

La alcaldía municipal de Chía, a través de la secretaría de Desarrollo busca fomentar la inclusión y el bienestar de las mujeres por medio de esta clase de eventos.

Esta actividad deportiva contó con la participación de unas 2.000 participantes, quienes reclamaron sus kits de forma gratuita en el Coliseo de la Luna.

Los organizadores establecieron fechas y horarios para la entrega de los equipamientos, con la finalidad de evitar contratiempos.

Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer
Cundinamarca, Zipaquirá, carrera, mujer

La "Carrera de la Mujer" es un evento que promueve la participación activa de mujeres de diferentes edades y habilidades, enfocándose en valores como la inclusión, el empoderamiento y la salud.