Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Desarticulan red de venta de estupefacientes camuflada en camión de frutas

por: Nicolas Hurtado

estupefacientes-frutas

En el municipio de Zipaquirá se llevó a cabo una operación conjunta liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Ejército Nacional y la Policía de Carabineros, donde se logró desmantelar una red de venta de estupefacientes que operaba tras la fachada de un camión de frutas en el sector de Argelia.

Captura de 2 personas por tráfico de estupefacientes en Zipaquirá

El éxito de esta intervención se debe a la colaboración de la comunidad, quienes alertaron sobre la presencia del camión que, aparentemente dedicado a la venta de frutas, ocultaba actividades ilícitas.

Según Oscar Castillo, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la información proporcionada fue crucial para iniciar las investigaciones pertinentes y llevar a cabo el operativo.

Durante la acción policial, tres personas fueron encontradas en el lugar: un hombre, una mujer (presuntos responsables de la venta de frutas) y un bebé de cuatro meses de edad.

Evidencia de captura en Zipaquirá
Evidencia de captura en Zipaquirá

En la inspección del vehículo, con el apoyo de un canino antidrogas, se encontró un kilo de marihuana, veinte papeletas de cocaína y una gramera utilizada para dosificar las sustancias.

Las dos personas implicadas fueron capturadas por la Policía de Carabineros, mientras que el vehículo fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites legales correspondientes.

Asimismo, se activaron acciones para el restablecimiento de los derechos del menor a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llevadas a cabo por la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento se están realizando los procedimientos administrativos necesarios para la judicialización de los capturados, en una muestra del compromiso de las autoridades locales y nacionales en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.