Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Robo a mano armada estación de gasolina en la vía Ubaté – Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-ubate-zipaquira

La vía Ubaté-Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, fue escenario de un robo a mano armada a una estación de gasolina 

En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento del asalto cometido por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El hecho se presentó en el peaje de Casablanca, situado en la vía Ubaté – Zipaquirá, en Cundinamarca, y tiene conmocionada a la comunidad por el grado de inseguridad que se registra.

Las imágenes muestran la manera en que estos individuos, presuntamente armados, aterrorizaron a los empleados de la estación de servicio Petrobras en un asalto relámpago. 

El acto delictivo se perpetró en un lapso de tiempo de tan sólo 30 segundos antes de que los delincuentes se dieran a la huida a toda velocidad.

Robo a estación en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá
Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá

Los afectados indicaron que no se trata de un hecho aislado, ya que se había informado de un incidente similar en otra estación de servicio en Tierra Negra el día anterior. 

Las hipótesis apuntan a que los responsables de ambos actos delictivos son los mismos individuos que se movilizaban en una motocicleta roja. 

Esto ha aumentado la inquietud y el temor entre los habitantes de la zona por la situación de inseguridad que se registra en el municipio, especialmente en establecimientos de comercio. 

La comunidad manifestó su preocupación por estos acontecimientos y por ello han solicitado que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad en estos lugares frecuentados por sus habitantes. 

Insistieron en la necesidad de reforzar la vigilancia y la seguridad en la región como prioridad, para que actos criminales como estos no vuelvan a repetirse en el futuro.

Lograron hacerse con una suma

Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá
Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá

Por otro lado, un asalto a mano armada se presentó en el municipio de Zipaquirá, donde los delincuentes lograron hacerse con una suma que supera los 100 millones de pesos.

Este robo tuvo lugar a plena luz del día en el centro de la ciudad, específicamente en el barrio San Pablo, generando profunda preocupación entre los residentes y comerciantes locales.

Los acontecimientos se presentaron cuando dos individuos sorprendieron a su víctima, quien se encontraba como conductor de una camioneta estacionada en el lugar. 

Los delincuentes, movilizándose en motocicletas, no dudaron en emplear la violencia para lograr su cometido y hacerse con el botín a pesar del pánico que generaron.

Impresionante rapidez y determinación

Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá
Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá

Algunos testigos presenciales indicaron que los asaltantes actuaron con una impresionante rapidez y determinación, y de inmediato se dieron a la huida con rumbo desconocido.

En sólo unos minutos, lograron apoderarse de una cifra que supera los 100 millones de pesos, generando momentos de pánico y caos en la zona. 

A pesar de que las autoridades fueron notificadas rápidamente, y de su inmediata presencia en el sitio, los criminales lograron escapar antes de que la policía pudiera llegar al lugar.

Preocupación por el creciente problema

Ante este hecho criminal, la comunidad manifestó su preocupación por el creciente problema de seguridad en Zipaquirá.

Igualmente, han hecho un llamado urgente a la comunidad para que esté en alerta y tome precauciones adicionales al realizar transacciones en efectivo. 

Las autoridades, por su parte, han instado a la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que pueda llevar a la captura de los delincuentes.

A plena luz del día

Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá
Cundinamarca, robo, estación, Zipaquirá

La preocupación entre los habitantes de Zipaquirá es palpable, ya que este robo a plena luz del día ha recordado a todos la importancia de mantener la vigilancia y la seguridad personal en todo momento. 

La comunidad de Zipaquirá permanece en estado de alerta, ya que lamentablemente este tipo de actos delictivos se ha vuelto recurrente en diferentes zonas de la ciudad. 

La búsqueda de soluciones efectivas para restaurar la seguridad en la ciudad se ha convertido en una prioridad apremiante.