Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá celebra la Semana Santa en medio de procesiones nazarenas y una proyección mapping

por: Nicolas Hurtado

semana-santa-procesiones

Zipaquirá se prepara para conmemorar la Semana Santa con una serie de eventos religiosos y culturales que atraerán a visitantes de todo el país. Del 22 al 31 de marzo, esta ciudad, conocida como la capital salinera de Colombia, ofrecerá una variada agenda para aquellos que deseen participar en las tradicionales procesiones nazarenas y otras actividades de índole cultural.

Semana Santa en Zipaquirá

Las procesiones de los nazarenos, reconocidas como patrimonio cultural inmaterial, serán el centro de atención durante estos días, junto con diferentes celebraciones litúrgicas, exposiciones de arte y música sinfónica.

Sin embargo, uno de los puntos destacados será el jueves santo, cuando se llevará a cabo una majestuosa proyección mapping.

Bajo el nombre de “Sanctus”, esta experiencia mapping sorprenderá a los espectadores con enormes e imponentes imágenes religiosas proyectadas sobre la fachada de la Catedral Diocesana de Zipaquirá.

Actividades en Semana Santa
Actividades en Semana Santa

Acompañado por el solemne sonido de un órgano interpretando el “Himno a San Juan Bautista”, el espectáculo tiene como objetivo exaltar el significado del Jueves Santo, ofreciendo a los asistentes una experiencia de meditación y contemplación.

El alcalde de la ciudad, Fabián Rojas, extendió una cordial invitación a todos para que se unan a las festividades de Semana Santa, especialmente el Jueves Santo.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de los Comuneros a partir de las 7:00 p. m., promete ser un espectáculo imperdible que combinará efectos artísticos y hermosas imágenes religiosas, perfecto para disfrutar en familia.

Estas actividades no solo tienen como objetivo celebrar la Semana Santa, sino también promover a Zipaquirá como un destino religioso y cultural de importancia.

Resaltando las tradiciones locales y ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar del centro histórico, la ruta gastronómica y, por supuesto, la icónica Catedral de Sal, la ciudad busca aumentar su atractivo turístico durante esta temporada del año.