Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Construcción de vía y captura de 6 personas por porte de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

noticias-zipaquira-capturas-nueva-via

El alcalde del municipio de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, expone los avances en la construcción de la calle 4, por un valor superior a los 8 mil millones. Por otra parte, la Policía Nacional realizó la detención de seis personas, a las cuales se les incauto 3500 gramos de bazuco.

Construcción de la calle 4 en Zipaquirá

Nueva calle en Zipaquirá
Nueva calle en Zipaquirá

En respuesta a los continuos problemas de congestión en la Calle 4, una vía que conecta el centro de la ciudad de Zipaquirá con el barrio Las Villas, se están llevando a cabo avances en la construcción de una nueva infraestructura vial.

La Calle 4 ha sido históricamente un punto crítico para la circulación vehicular, particularmente en su intersección con la Carrera 19, donde se ubica el puente de acceso a los barrios El Garra 3 y San Pablo.

Con el propósito de abordar este desafío, se ha destinado una inversión considerable de más de 8,000 millones de pesos, provenientes de recursos de plusvalía otorgados por la constructora Capital.

Esta empresa ha estado llevando a cabo proyectos inmobiliarios en la ciudad, y su contribución financiera está siendo fundamental para esta obra de infraestructura.

El proyecto de la doble calzada en la Calle 4 consiste en la apertura de una nueva vía de 10 metros de ancho, con dos carriles que permitirán un flujo más eficiente de vehículos.

Una de las consecuencias positivas de esta expansión será la eliminación del semáforo en la intersección de la Calle 4 con Carrera 19, lo que mejorará la fluidez del tráfico en toda la ciudad, especialmente en el sector sur de Zipaquirá.

Actualmente, las obras de infraestructura se encuentran en un estado avanzado, alcanzando un 85% de ejecución.

Captura por microtráfico

Captura por tráfico de estupefacientes
Captura por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional logró la captura de la banda "Los Pileteros". Seis personas fueron aprehendidas, a estas se les incauto un total de 3.500 gramos de bazuco.

Elementos de dosificación y distribución junto con seis celulares que eran utilizados para solicitud y venta de estupefacientes.

Inicio de obra Teatro Robert Mac-Douall

Hoy 20 de octubre a las 4:00 p.m., la administración municipal de Zipaquirá dará apertura al inicio de obra del Teatro Robert Mac-Douall ubicado sobre la carrera 9.

La comunidad en general se encuentra invitada a participar de este evento.