Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Desabastecimiento de agua, encuentro mujer rural y jornada de limpieza

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-sin-agua-limpieza-mujer

La Empresa Aguas de Facatativá, informa que debido a los cortes de energía de la noche de ayer la bomba de la Planta Guapucha está fuera de servicio, afectando el abastecimiento de agua en el sector norte del municipio. Por otra parte, hoy 19 de octubre se llevará a cabo un conversatorio en el que se trataran temas referentes a las necesidades y logros de la mujer rural.

90 mil personas afectadas

La Empresa Aguas de Facatativá – E.A.F. S.A.S. E.S.P. se enfrenta a un desafío en la prestación de servicios de suministro de agua en la zona norte de Facatativá debido a un reciente incidente en la red eléctrica.

Este percance ha afectado a miles de residentes en la región, generando preocupaciones acerca de la continuidad y calidad del servicio.

La situación se originó a raíz de los cortes de energía ocurridos durante la noche anterior, seguidos por las maniobras realizadas por Enel Codensa para restaurar el servicio eléctrico.

Como resultado de estas acciones, el transformador que abastece a la bomba de la Planta Guapucha quedó inoperable, lo que ha repercutido en la capacidad de suministrar agua a la zona norte de Facatativá.

Actualmente, los residentes de esta área están experimentando una notable disminución en la presión del agua.

Este inconveniente afecta aproximadamente a 90 mil habitantes de varios barrios, incluyendo Berlín, Amarilo, Santa Isabel, Remanso del Cacique, Dos Caminos, Siete de Agosto, El Bosque, Nueva Holanda, Juan Pablo II, Portal de María, La Arboleda, Mirador de La Arboleda y El Resbalón.

La E.A.F. espera una pronta resolución de las fallas en el flujo eléctrico por parte de Enel Codensa, ya que estas dificultades han obstaculizado su capacidad de brindar el servicio de acueducto con normalidad.

Encuentro mujeres rurales

Mujer rural
Mujer rural

Se conmemorará el Día de la Mujer Rural en colaboración con la Administración Municipal, la Universidad Uniagraria, el proyecto Vamos Tejiendo y la Casa de la Mujer.

Se llevará a cabo un conversatorio donde se discutirán temas relacionados con las necesidades y logros de la mujer rural. Este evento tendrá lugar el hoy 19 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Comunitario de la Vereda Mancilla.

Jornada de embellecimiento en Facatativá

Jornada ambiental en Facatativá
Jornada ambiental en Facatativá

Se invita a la comunidad en general a participar en una Jornada de Limpieza y Embellecimiento de la zona de ronda del Río Botello, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

Esta actividad se realizará en el Barrio Villas de Manjui, con punto de encuentro en el CAI del Barrio San Benito. Los participantes llevarán a cabo labores de limpieza del río el viernes 20 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Se solicita a los participantes traer guantes y tapabocas. Para obtener más información, se puede contactar al número celular 3188565076.