Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“En Cundinamarca no hay presencia de grupos armados al margen de la Ley”: Nicolás García

por: Omar Gamboa

cundinamarca-grupos-armados

La afirmación fue entregada por el gobernador Nicolás García la mañana de este jueves (29 de octubre), en respuesta a la aparición de un video según el cual, las disidencias de las Farc estarían retomando zonas donde hace años hicieron presencia.

El mandatario seccional entregó las precisiones luego que apareciera una grabación presuntamente elaborada por la organización ilegal, anunciado su regreso en varias zonas del departamento.

Aseguro que “en Cundinamarca no hay presencia de grupos armados al margen de la Ley”. Insistió en que su despacho y las restantes autoridades siguen trabajando para hacer de este, la entidad más segura de Colombia.

Sobre sus afirmaciones dijo que las entrega una vez los organismos de inteligencia del Estado analizaron el material difundido por las redes sociales.

Mensaje del Mandatario Seccional

#CUNDINAMARCA El gobernador  @Nicolasgarciab explicó que se analiza el video que viene circulando en redes sociales sobre presuntos grupos armados en el departamento. “Estamos verificando pero reiteramos que en Cundinamarca no hay grupos armados”. Vía:  @Camivar08G, replicó en su cuenta X Caracol radio al informar sobre el parficular.

En el video referido aparecen cinco presuntos subversivos, uno de ellos sentado, quien entrega el supuesto mensaje conocido las últimas horas.

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1715006301602800055?t=w3zH22TjOWHMyX0g3NSRjg&s=08

*Noticia en desarrollo…