Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Alcalde Rojas prohíbe el ingreso a reservas forestales y zonas hídricas

por: Nicolas Hurtado

prohibido-ingreso-reserva-fo

El alcalde de Zipaquirá, Mauricio Rojas García, por medio del decreto N° 049 ha prohibido el ingreso a áreas de reserva forestal y predios de interés hídrico en el municipio. Lo anterior, con la finalidad de preservar y proteger estos lugares de posibles incendios forestales producidos por la sequía y manos criminales.

Medidas preventivas en Zipaquirá

En respuesta a las recurrentes situaciones de incendios que han afectado diversos puntos en Zipaquirá, las autoridades locales han emitido un comunicado para informar a la población sobre medidas preventivas que buscan contrarrestar estos incidentes.

Un comunicado conjunto de la institucionalidad local enfatizó la unidad de esfuerzos entre diferentes organismos para hacer frente a los incendios que han afectado la zona.

Como parte de las medidas preventivas, se ha emitido un decreto que prohíbe de manera rotunda el ingreso a las áreas de reserva forestal y predios de interés hídrico en el municipio de Zipaquirá.

Todas las personas, residentes y visitantes de Zipaquirá, tienen prohibido el ingreso a áreas de reserva forestal y predios de interés hídrico.

La medida se mantendrá vigente mientras perdure la situación de calamidad pública decretada por el Departamento de Cundinamarca, según lo establecido en el presente decreto N° 049.

Las autoridades locales hacen un llamado a la comprensión de la población, solicitando que eviten sanciones y multas por no acatar estas restricciones.

Se destaca que estas medidas tienen como único propósito la protección de las áreas de reserva del municipio.

Se informa que se llevará a cabo un constante patrullaje en el cerro de las Tres Cruces, en la parte alta de la ciudad de Zipaquirá, de manera conjunta con la veeduría ambiental, equipos de emergencia y la fuerza pública.

El objetivo es prevenir cualquier acto que pueda afectar el medio ambiente local.

Prohibición de consumo en parques

El alcalde Mauricio Rojas invita a la comunidad zipaquireña a la socialización del decreto de prohibición de consumo en Parques, Plazas Públicas, entre otros espacios.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 31 de enero a las 4:00 p.m. en el Skate Park (Parque de la Esperanza).

Tour Colombia 2.1

Cuarta etapa con llegada a Zipaquirá
Cuarta etapa con llegada a Zipaquirá

El municipio de Zipaquirá se prepara para recibir la cuarta etapa de la competencia de ciclismo internacional Tour Colombia 2.1

La fracción se correrá el próximo viernes 9 de febrero.

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros.