Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Llegó a su fin el festival Zipa Burger Fest 2023 en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-festival-zipaquira

El 'Zipa Burger Fest 2023', en Zipaquirá, Cundinamarca, llegó a su fin, pero aún quedan hamburguesas por saborear y competencias por disfrutar.

Sin embargo, los números que arroja hablan por sí solos. Este festival gastronómico tuvo lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre.

La actividad ha dejado una marca profunda no sólo en los corazones de los amantes de las hamburguesas, sino también en la economía de la región.

A lo largo de los cinco días de celebración, se vendieron un asombroso total de 18,492 hamburguesas.

Festival en Zipaquirá, Cundinamarca

Esto supuso un impulso considerable para los 18 restaurantes locales que participaron en el evento. 

Sin embargo, las delicias culinarias no se limitaron únicamente a las hamburguesas. Si sumamos las ventas de papas fritas y bebidas, el flujo de dinero en la "Capital Salinera" superó los $370'000.000.

Este logro es un testimonio del apoyo de la comunidad a los negocios locales. Al apoyar a los restaurantes participantes, tanto los residentes como los visitantes contribuyeron directamente al fortalecimiento de la economía local. 

Cada compra no solo representaba una deliciosa comida, sino también un respaldo al esfuerzo y la dedicación de los emprendedores locales.

Oportunidad para impulsar la economía

Cundinamarca, Zipaquirá, festival
Cundinamarca, Zipaquirá, festival

El 'Zipa Burger Fest 2023' no es solo un festival de hamburguesas; es una celebración de la comunidad y una oportunidad para impulsar la economía local. 

La colaboración entre los restaurantes y el entusiasmo de los asistentes han demostrado que este evento es un éxito no solo en términos culinarios, sino también en términos económicos.

Mientras el festival llegaba a su fase de premiación, demostraba que en Zipaquirá la unión y el apoyo a los negocios locales tienen el potencial de generar un impacto económico significativo.

El ‘Zipa Burger Fest’, se cumplió del 18 al 21 de agosto. El municipio de Zipaquirá celebró con entusiasmo su segunda edición.

Propuestas culinarias más destacadas

Este apasionante festival gastronómico fue diseñado para poner de manifiesto las propuestas culinarias más destacadas de los valientes emprendedores de este municipio.

En esta ocasión, once de las hamburgueserías más respetadas y aclamadas de la 'Capital Salinera de Colombia' se sumaron a la fiesta culinaria.

Cada una de ellas presentó recetas y combinaciones de ingredientes únicos que celebran y realzan los sabores auténticos de Cundinamarca. 

Lo que hizo aún más emocionante esta edición es que, por primera vez, se buscó determinar cuál de estas hamburgueserías se llevaría el título de ofrecer la mejor hamburguesa.

Participación de influyentes figuras

Cundinamarca-Zipaquira-festival
Cundinamarca-Zipaquira-festival

El 'Zipa Burger Fest' contó con la participación de influyentes figuras en el ámbito gastronómico, entre ellas el reconocido Carlos Muñoz, conocido como @comerenlacalle. También estuvieron destacados chefs invitados, entre ellos, Juan Felipe Rojas. 

El objetivo era brindar al municipio una experiencia culinaria de primer nivel, que reúna a expertos y apasionados de la cocina en un solo lugar, fomentando el intercambio de ideas y sabores.

Para hacer aún más atractiva la experiencia, los organizadores del evento prepararon un regalo especial para los asistentes, con la oportunidad de ganar más de $300,000 pesos en hamburguesas.

De esta forma se permitió que dos personas disfrutaran de una experiencia culinaria exclusiva que seguramente quedará grabada en sus paladares y corazones.

Oportunidad de deleitarse 

Por tan solo $15,000, los visitantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con las deliciosas hamburguesas creadas por cada uno de los emprendedores participantes en esta segunda edición del festival. 

Este evento fue más allá de satisfacer los paladares más exigentes; también logró promover el talento local y poner en evidencia la riqueza gastronómica de Zipaquirá

De esta manera, los amantes de la hamburguesa y la buena comida, tuvieron con este festival en Zipaquirá una oportunidad para descubrir y celebrar la creatividad y pasión de los emprendedores locales.

Cundinamarca, Zipaquirá, festival
Cundinamarca, Zipaquirá, festival