Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Luis Carlos Casas realizó acto de posesión como nuevo alcalde

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-ceremonia-alcalde-casas

Luis Carlos Casas asume las riendas como nuevo alcalde de Facatativá, Cundinamarca, para el periodo constitucional 2024-2027. En la ceremonia llevada a cabo este 1 de enero, el mandatario local se comprometió a gestionar recursos para invertir en áreas como seguridad, deporte y cultura.

Seguridad, pilar esencial en Facatativá

Luis Carlos Casas resaltó la importancia de promover los valores y tradiciones que forman el tejido integral de la sociedad de Facatativá.

El alcalde se comprometió a gestionar recursos para proyectos de mejora en los servicios complementarios y obras necesarias para el urbanismo. Además, mencionó la finalización de obras públicas en proceso.

Casas expresó su confianza en que, a través del crecimiento y la seguridad, Facatativá experimentará mejoras en la generación de empleo. Se comprometió a impulsar proyectos de emprendimiento que fortalezcan el comercio local y el ciclo económico, proyectando más oportunidades de progreso.

En su alocución, realizó énfasis en la prioridad que otorgará a la práctica del deporte y la cultura, así como a la vigilancia y servicios públicos. También destacó su compromiso con la seguridad ciudadana, fortaleciendo la fuerza pública y destinando presupuesto para herramientas operativas.

Anuncios

El alcalde informó sobre conversaciones con el Gobernador Jorge Rey para firmar un convenio por más de 1.500 millones de pesos, destinados a la compra de vehículos para la Policía Nacional, el Ejército y Carabineros, con el objetivo de mejorar la operatividad.

Casas anunció el inicio de acciones técnicas y administrativas en coordinación con las fuerzas de seguridad, para implementar las estrategias "Plan Amanecer" y "Plan Retorno" a partir del 22 de enero.

Estas estrategias buscan recobrar la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos, abarcando tanto el sector urbano como rural.