Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Nuevo reporte de incendio en polvorería y VII Feria de Empleabilidad

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-incendio-heridos-empleo

El alcalde del municipio de Facatativá, Guillermo Aldana, da a conocer el último reporte sobre el estado de las ocho personas afectadas por la explosión de la polvorería en la vereda Pueblo Viejo. Este 5 de diciembre se realizará la VII Feria de Empleabilidad de la Escuela de Comunicaciones Militares.

Personas afectadas por explosión

Alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana
Alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana

El alcalde Guillermo Aldana Dimas informó sobre el desalentador desenlace de la explosión sucedida el pasado 1 de diciembre: una persona fallecida durante el traslado de la víctima a la capital.

Las consecuencias de este incidente, aunque graves, encontraron en la rápida respuesta de las autoridades locales y en los servicios de emergencia una barrera de contención.

En detalle, se registraron siete personas heridas; cinco requirieron atención especializada en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, mientras que dos ya se recuperan en casa.

Los esfuerzos de distintas entidades han sido fundamentales; el Hospital San Rafael, el Cuerpo de Bomberos, la ciudadanía presente y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, bajo la batuta de la Secretaría de Gobierno, han mostrado una vez más la importancia de una acción conjunta ante la adversidad.

VII Feria de Empleabilidad

Feria de empleo
Feria de empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo de Facatativá unen fuerzas para la VII Feria de Empleabilidad de la Escuela de Comunicaciones Militares.

Este evento se llevará a cabo el martes 5 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Coliseo Central, ofreciendo una plataforma de oportunidades para aquellos en búsqueda de crecimiento profesional y personal.

Seguridad y convivencia en Facatativá

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, convoca a los residentes de Villa Sajonia a un encuentro en su Salón Comunal.

Temas clave como la situación del habitante de calle, normas de tránsito, infraestructura vial y la Ley 1801 estarán en la agenda.

La reunión se agendó para el martes 5 de diciembre a las 5:00 p.m.