Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Apoyo a la lactancia, campaña visual y liderazgo ciudadano

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-lactancia-convivencia-y-campana-visual

La administración municipal de Facatativá en Cundinamarca hace una invitación a los ciudadanos para participar de las diferentes campañas y conversatorios de interés, para diversos grupos poblacionales como: madres lactantes, niños con dificultades visuales y lideres comunales.

Espacios de lactancia materna en Facatativá

La Secretaría de Salud en colaboración con el Hospital San Rafael tiene el honor de extender una cordial invitación a la comunidad para participar en una jornada especial en reconocimiento y apoyo a la lactancia materna.

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la importancia de esta práctica y cómo puede ser compatibilizada con el ámbito laboral, independientemente del sector o tipo de contrato.

El evento tendrá lugar este viernes 25 de agosto en el Coliseo Municipal de 2:00 pm a 5:00 pm.

Apoyo a la lactancia Facatativá
Apoyo a la lactancia Facatativá

Escuelas de liderazgo convivencia y seguridad ciudadana

La creación de un entorno seguro y en armonía es una responsabilidad compartida que requiere esfuerzos y compromiso de toda la comunidad.

Bajo esta premisa, la administración municipal anuncia la puesta en marcha de Espacios de Capacitación para la Prevención del Delito y la Convivencia. Esta propuesta busca empoderar a los ciudadanos a través de la formación, el diálogo y la toma de acciones concretas para construir un entorno más seguro y acogedor.

El conversatorio tendrá lugar hoy 23 de agosto de 6:00 pm a 8:00 pm en el Salón Comunal Santa Rita

Seguridad ciudadana Facatativá
Seguridad ciudadana Facatativá

En Facatativá convocatoria abierta "Primero ver, luego aprender

La Administración Municipal de Facatativá, encabezada por el Alcalde Guillermo Aldana Dimas, en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional, está extendiendo una invitación especial a la comunidad residente en el municipio.

Se les insta a inscribirse en la lista de elegibles de la campaña visual "Quiero Ver, primero ver, luego aprender". Esta iniciativa, liderada por la organización internacional Charity Vision, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal, tiene como objetivo proporcionar de manera completamente gratuita estuches, monturas y lentes de acuerdo con la fórmula de optometría de los beneficiarios.

La convocatoria va dirigida a niños y adolescentes de 0 a 17 años pertenecientes al grupo SISBEN A o B, o ser parte de la población víctima del conflicto armado o niños de hogares sustitutos del ICBF con documentación que lo demuestre, los postulados deben pertenecer al régimen subsidiado de salud.

Cabe aclarar que no podrán participar los beneficiarios de campañas visuales anteriores (años 2020, 2021, 2022 y 2023).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de septiembre.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad pueden realizar su inscripción a través del enlace: https://forms.gle/GUE5Ya94e5xU88Tt6. Allí encontraran el formulario de inscripción.

Campaña visual en Facatativá
Campaña visual en Facatativá