Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: Patinaje artístico y ajedrez brindan medallas en Campeonato Departamental

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-medallas-karate-patinaje

Funza logra plata y bronce en la tabla general del II Campeonato Departamental de Novatos e Iniciación, realizado en Anapoima. La delegación de Cundeportes Funza mediante el patinaje artístico obtuvo 35 medallas en pódium. Por otro lado, el municipio es nuevo campeón departamental de ajedrez gracias a los resultados obtenidos en el certamen llevado a cabo en el Biblioparque Marqués de San Jorge.

Poderío deportivo en Funza

Cosecha de medallas
Cosecha de medallas

El municipio de Funza reclama su lugar en el deporte regional tras lograr posiciones destacadas en eventos departamentales en el ámbito del patinaje artístico.

La participación de los talentos locales ha dejado un saldo positivo y ha resaltado el nombre de Funza en el contexto deportivo de Cundinamarca.

En el II Campeonato Departamental de Novatos e Iniciación, parte de la Copa Dorada de la Liga de Cundinamarca, y celebrado en el municipio de Anapoima, las patinadoras de la Escuela de Formación de Cundeportes brillaron con buenas actuaciones.

Guiados por la experiencia y dedicación de las instructoras Alejandra Forero y Lina Sopó, Funza se alzó con:

  • Un subcampeonato en la clasificación general.
  • 27 medallas de plata y bronce.
  • Una tercera posición en la categoría recreativa.

La competencia contó con la participación de más de 15 delegaciones, incluyendo unas 200 promesas del patinaje artístico.

Líder en Ajedrez

Festival de verano
Festival de verano

El Biblioparque Marqués de San Jorge fue el punto de reunión para los ajedrecistas en la nueva edición del Festival Departamental de Ajedrez.

Más de 60 competidores, en diversas categorías que abarcaban desde los sub 8 hasta los sub 17, se enfrentaron en intensas partidas con un formato de 15 minutos.

La Villa Imperial no solo participó sino que triunfó, llevándose el máximo honor y superando a rivales de la talla de Mosquera y Facatativá.

Karate Do

Competencia de Karate en Funza
Competencia de Karate en Funza

El karate do es el primer paso en las competencias de la fiesta recreodeportiva.

El Coliseo Municipal acogió a más de 140 atletas que, provenientes de distintos puntos de Cundinamarca y Boyacá, compitieron en 28 categorías de kata y kumite, abarcando niveles desde principiantes hasta intermedio y categorías por peso.

El talento marcial fue premiado con lugares en el pódium del Festival de Verano.