Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey toma posesión como nuevo gobernador ante la Duma Departamental

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-posesion-rey-gobernador

Jorge Emilio Rey Ángel asume sus responsabilidades como gobernador de Cundinamarca para el periodo 2024-2027. En su discurso, el nuevo mandatario departamental se compromete a materializar proyectos de movilidad, educación y agropecuarios.

Rey se compromete con Cundinamarca

Asamblea de Cundinamarca
Asamblea de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey realizó su acto de posesión en la Asamblea de Cundinamarca ante la Duma Departamental en pleno, compuesta por los 16 diputados y su presidente José Nicolás Gómez.

En el evento estuvieron presentes aquellos líderes sociales, emprendedores, jóvenes y campesinos cundinamarqueses que acompañaron a Rey en el periodo de campaña. También estuvo presente el gobernador saliente, Nicolás García, y Claudia López ex alcaldesa de Bogotá.

El nuevo gobernador expresó su firme determinación de continuar consolidando las vocaciones productivas en cada provincia de Cundinamarca.

En su discurso de investidura, Rey subrayó la importancia de priorizar el campo, tomando como ejemplo las acciones emprendidas por el saliente gobernador Nicolás García durante sus cuatro años de gestión.

Señaló específicamente la creación de la Agencia de Comercialización Rural, que contribuyó a que García fuera reconocido como el mejor gobernador del país.

Jorge Rey extendió su saludo y reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de los municipios rurales, comprometiéndose a trabajar de la mano con ellos para llevar innovación al sector agropecuario y potenciar el turismo, visualizando este último como un sector crucial para la economía local a medio plazo.

El nuevo mandatario departamental hizo énfasis en la importancia de incursionar en la producción de energías limpias y en la prestación de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones.

Estos, según Rey, deben desempeñar un papel fundamental en la reducción de las brechas entre el campo y la ciudad, destacando el compromiso del departamento en la generación de empleo en municipios rurales.

En cuanto a la educación, Jorge Rey señaló la necesidad de mejorar la calidad educativa en las instituciones rurales con el apoyo de docentes públicos y la colaboración de empresarios.

Además, destacó la importancia de aumentar la conectividad en el ámbito educativo, recordando el proyecto implementado por el gobernador García para dotar de fibra óptica a 116 municipios del departamento.

Rey se comprometió a continuar y expandir esta iniciativa a un mayor número de escuelas, nivelando aprendizajes afectados por la pandemia.

El Gobernador anunció la creación del Fondo Departamental de Caminos Vecinales, una millonaria inversión que atenderá los corredores principales en cada municipio de quinta y sexta categoría a partir del segundo semestre de este año.

Este fondo garantizará intervenciones continuas en los caminos rurales estratégicos, mejorando la conectividad entre los sitios de producción y los centros de comercialización en la región.

Jorge Emilio Rey Ángel concluyó su discurso reafirmando el compromiso de Cundinamarca en mantener su posición como el departamento con la menor pobreza monetaria y multidimensional en el país, mientras busca, a través de la innovación y el trabajo conjunto, generar oportunidades de desarrollo económico para todas sus regiones.