Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Posesión de W García, alcalde de Fusagasugá: “Recuperaremos la confianza de la  población”

por: Omar Gamboa

posesion-de-w-garcia-alcalde-de-fusagasuga-recuperaremos-la-confianza-de-la-poblacion

“Mi gobierno será austero”, sentenció el nuevo mandatario al asumir protocolariamente el manejo de Fusagasugá, Cundinamarca. Dijo que dedicará esfuerzos dirigidos a lograr que la ciudadanía vuelva a creer en sus mandatarios.     

El acto se cumplió en la Plaza Mayor pasadas las 3 de la tarde (lunes 1 de enero), ante un público que aplaudió sus anuncios. Desglosó las tareas que adelantará a lo largo de los próximos cuatro años mientras permanece en el primer cargo del municipio.

Atacará el consumo de drogas en un trabajo que extenderá a todo el territorio con el apoyo de las comunidades. Ese será el primer paso hacia la seguridad de la ciudad.

“La protección de la vida será una prioridad en mi Gobierno”, dijo, precisando que ese trabajo lo adelantará en cooperación con la Policía y demás organismos que tienen que ver con el tema.

Será fortalecido el empleo y el emprendimiento; también facilitara la presencia de nuevas empresas; de inversionistas para retomar el desarrollo a la ciudad. Implementará una planta de sacrificio animal y fortalecerá la producción de plantas ornamentales, el renglón que le ha dado nombre a la conocida Ciudad Jardín.

El agro: prioridad en agenda del despacho

“Jamás desconoceremos nuestro compromiso con los campesinos”, aseguro. Dijo que les dará todo su apoyo y que hará lo pertinente para devolverle al nivel de importancia que tuvo hasta hace poco.

“Fusagasugá volverá a ser la ciudad de las oportunidades”, reiteró. También se refirió a las obras viales; bajo su mandato; las intervenciones será adelantadas con contratación directa y con personal y profesionales fusagasugueños.

Las materias primas para el desarrollo de intervenciones será adquiridas en el mercado local, con proveedores de la ciudad. Aseguró que con ello hará más dinámico el comercio de la ciudad.   

Fortalecerá los procesos de preservación de agua. Dijo que el tema no ha sido adecuadamente tratado. Aseguró que Emserfusa enfrenta problemas. “Se encuentra en crisis” indicó, anunciando intervenciones severas profundas para rescatar esa organización de servicios públicos. Culpó de eventual dificultad a problemas de "favorecimiento político".