Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Innovadores Avances Tecnológicos del Proyecto TEC.A Llegan a Ubaté, Zipaquirá, Facatativá y Fusagasugá

por: Julian Glevez

cundinamarca-innovadores-avances-tecnologicos-del-proyecto-tec-a

En las próximas semanas, se celebrarán en varias localidades de Cundinamarca una serie de encuentros clave para el sector agropecuario y agroindustrial de la región. El proyecto TEC.A, impulsado por Connect y Agrosavia, presentará los resultados de su iniciativa y socializará un innovador Modelo de Transferencia Tecnológica para el Agro y la plataforma TEC.A, que promete transformar la competitividad en las cadenas productivas del departamento.

Le puede interesar: Aviso de Corte de Agua para Mantenimiento y Mejoras en Fusagasug√°

El objetivo de estos eventos es dar a conocer el Modelo de Gestión del Conocimiento, Innovación y Transferencia de Tecnología y la Plataforma TEC.A. Ambas herramientas, producto del arduo trabajo de profesionales de Connect y validadas por agricultores locales, buscan capacitar a productores y empresarios del campo en la incorporación de tecnología y ciencia para mejorar el rendimiento y la eficiencia en sus operaciones.

Cultivadores
Cultivadores

Diana Ortiz, directora del proyecto TEC.A en Connect, expres√≥ su entusiasmo por la etapa final del proyecto: ‚ÄúNuestra meta es entregar en el mes de junio de 2024 el Proyecto TEC.A al Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n y a la Gobernaci√≥n de Cundinamarca, esperando que esta experiencia innovadora pueda replicarse en otras regiones de Colombia‚ÄĚ.

El recorrido contará con la participación de directivos y profesionales de Connect y Agrosavia, junto a representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y otros funcionarios clave de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca. Estos aliados estratégicos han sido fundamentales en la consolidación del modelo propuesto.

Quienes est√©n interesados en asistir a las jornadas de socializaci√≥n y estar al tanto de las √ļltimas tecnolog√≠as en el sector agropecuario, pueden inscribirse hasta el 20 de mayo de 2024. Para ello, deber√°n diligenciar este [formulario](https://forms.gle/XgY3wExkSRA658sMA) o comunicarse a trav√©s de los contactos dortiz@connectbogota.org y lcontreras@connectbogota.org, o bien llamar a los n√ļmeros celulares 3153386409 y 3132248746 para obtener m√°s informaci√≥n.

La agenda de la Ruta TEC.A incluye:

- Ubaté

- Fecha: martes 21 de mayo de 2024

- Hora: 9:00 a.m.

- Lugar: Auditorio Salón de Alcaldes, ayuntamiento municipal (carrera 8 No. 11 - 90)

- Zipaquir√°

- Fecha: martes 21 de mayo de 2024

- Hora: 3:00 p.m.

- Lugar: Biblioteca P√ļblica Regional Jos√© Mar√≠a Triana Algarra (Av. carrera 15 No 1 - 06)

- Facatativ√°

- Día: miércoles 22 de mayo de 2024

- Hora: 4:00 p.m.

- Lugar: Secretar√≠a de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente (calle 15 No 7 - 193, sede Obras P√ļblicas)

- Fusagasug√°

- Fecha: jueves 23 de mayo de 2024

- Hora: 9:00 a.m.

- Lugar: Banco DAVIVIENDA, piso 3 (Parque Principal, carrera 7 No. 6 ‚Äď 37)

Le recomendamos leer: El Gobernador Rey Inicia Segunda Gira Departamental con Enfoque en Participación Ciudadana y Desarrollo Local