Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ecopetrol Impulsa la Transición Energética en Colombia

por: Julian Glevez

ecopetrol-impulsa-transicion-energetica-colombia

En una movida estratégica hacia un futuro más sustentable, Ecopetrol avanza significativamente en su travesía para posicionarse como líder en el mercado energético colombiano, enfocándose en el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente. La compañía, en su compromiso con la vanguardia de las energías renovables, busca redefinir su rumbo alejándose paulatinamente de la tradicional dependencia de los hidrocarburos.

Le puede interesar: Colombia Acelera hacia la Innovación en Movilidad Sostenible con Ensamble de Vehículos Eléctricos

La hoja de ruta que Ecopetrol ha diseñado para esta transición incluye dos ejes legales claves: la modificación de la ley 143 de 1994, que rige la generación, interconexión y operación del servicio eléctrico en Colombia, junto con la implementación de estrategias amparadas por la ley 1118 de 2006, la cual promueve la inversión en energía a través de incentivos tributarios y otros beneficios. Estos cambios legislativos son cruciales para la empresa en su búsqueda de una integración vertical efectiva, que permita la diversificación de sus operaciones y la inversión en proyectos de energía limpia.

Mientras la compañía se adentra en esta era de innovación energética, asegura no sólo su competitividad a largo plazo sino que también contribuye al progreso de un entorno más limpio y sostenible para las generaciones futuras en Colombia. La transición que emprende Ecopetrol es un ejemplo concreto de cómo la industria de energía puede evolucionar y adaptarse en respuesta a los desafíos ambientales contemporáneos.

Le recomendamos leer: Jóvenes en Paz: Apuesta Educativa para Rescatar a la Juventud de Prácticas Criminales