Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Acelera hacia la Innovación en Movilidad Sostenible con Ensamble de Vehículos Eléctricos

por: Julian Glevez

colombia-acelera-hacia-innovacion-movilidad-sostenible-ensamble-vehiculos-electricos

En un giro innovador hacia un futuro más verde, Colombia se posiciona en la parrilla de salida para convertirse en pionero en América Latina con la implementación de una planta de ensamble de vehículos eléctricos. Un anuncio que llega en un momento estratégico: durante la celebración del día del no carro, un evento que resalta la importancia de la sostenibilidad en el transporte.

La noticia surgió en el marco de una visita de alto nivel a la capital colombiana, donde Shilpan Amin, presidente de General Motors International, y Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica, recorrieron la planta donde pronto se ensamblará el modelo Chevrolet Joy. Este proyecto ya ha marcado un hito al movilizar una inversión de 50 millones de dólares.

Le puede interesar: Noticias Facatativá: Centro de Técnicas Agropecuarias y entrega de kits deportivos

Fuente de orgullo nacional, la planta promete ser un motor de cambio, tal como se reflejó en el reciente diálogo entre Amin y los directivos colombianos. Al indagar sobre el compromiso del gobierno colombiano con la transición energética, los ejecutivos locales no vacilaron en mostrar su entusiasmo, afirmando que el apoyo gubernamental es sólido.

Este respaldo es crucial, puesto que la iniciativa pondría a Colombia en el mapa como líder en ensamblaje y exportación de estos automóviles, estimulando la economía y marcando un avance significativo en materia de energías limpias.

El equipo de General Motors en Colombia no ha perdido tiempo, adelantando conversaciones clave con representantes del gobierno para materializar este ambicioso plan. Si estas negociaciones fructifican, se espera una inyección de inversión que no solo generaría empleo, sino que también consolidaría a Colombia como una autoridad en la industria automotriz sostenible.

Este paso hacia la vanguardia automotriz representa una potencial revolución industrial y ecológica para la nación, fortaleciendo su imagen internacional como un líder emergente en el compromiso con el medio ambiente y la innovación en movilidad sostenible.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernación amplió la cobertura de Internet en zonas rurales