Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Centro de Técnicas Agropecuarias y entrega de kits deportivos

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-agro-educacion-dotacion-juventud

La administración municipal de Facatativá, realizó la entrega del Centro de Desarrollo e Innovación de Técnicas Agropecuarias “Javier Zamora” en la I.E.M. Técnica Agropecuaria Policarpa Salavarrieta. Por otra parte, las dependencias de Cultura y Juventud mediante respaldo gubernamental lograron entregar equipos audiovisuales y kits deportivos para la dotación de la Casa de Integración Juvenil.

Convocatoria Kusanone

Instalaciones modernas
Instalaciones modernas

En un acto liderado por el alcalde Guillermo Aldana Dimas, la comunidad educativa de la I.E.M. Técnica Agropecuaria Policarpa Salavarrieta celebró la entrega del Centro de Desarrollo e Innovación de Técnicas Agropecuarias "Javier Zamora".

Este nuevo espacio, con una inversión cercana a los $220 millones, se erige como un recurso vital para estudiantes, instituciones educativas de educación secundaria, universitaria y grupos de investigación en Facatativá.

El centro cuenta con un invernadero de tres naves, cada una con 210 metros cuadrados, equipado con tecnología de punta para llevar a cabo diversas operaciones agrícolas, incluyendo cultivos hidropónicos, cultivo de plántulas y métodos tradicionales.

Destacando su compromiso con el medio ambiente, el centro funciona con energías renovables como el biogás y la energía solar.

Gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional, la construcción del centro fue posible gracias a la selección de Facatativá en la convocatoria Kusanone 2022 de la Embajada del Japón en Colombia.

Este proyecto, en colaboración con las Secretarías de Educación, Jurídica y de Hacienda, así como la Rectora Mery Ortiz Galeano, responde a la necesidad de reemplazar un antiguo invernadero que estaba en estado deplorable.

En el mismo evento, el alcalde Aldana Dimas entregó el proyecto de restauración para el restaurante escolar, sede administrativa y sanitaria de la institución, el cual se espera que sea ejecutado el próximo año, contribuyendo aún más al desarrollo educativo y estructural de la comunidad.

Plataforma y Consejo de Juventud

Dotación para Facatativá
Dotación para Facatativá

La Secretaría de Cultura y Juventud y la Dirección de Juventud informan sobre la entrega de una valiosa dotación para la Casa de Integración Juvenil de Facatativá, destinada a mejorar los espacios que respaldan el funcionamiento de la Plataforma de Juventud y el Consejo de Juventud local.

La Gerencia de Juventud de Cundinamarca facilitó este conjunto de elementos, que incluyen lockers, equipos de sala audiovisual, mesas y sillas, contribuyendo así a fortalecer las actividades y servicios destinados a los jóvenes de la comunidad.

Además, gracias al Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y la Gerencia Social de Cundinamarca, se realizó la entrega de kits deportivos, que contienen balones, patines, patineta, tableros acrílicos, uniformes y elementos de acondicionamiento físico.

Este apoyo, gestionado por el Consejo de Juventud de Facatativá, se extiende también a los municipios de Fusagasugá, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Vergara y Villeta.

El municipio extiende agradecimientos al Gobernador Nicolás García y la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Lucy Adriana Hernández, por este respaldo que beneficia a la juventud de Facatativá y otros municipios aledaños.

Elementos deportivos
Elementos deportivos

Ampliación de la Carrera quinta en Facatativá

Bajo la dirección del mandatario local Guillermo Aldana Dimas, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Carrera Quinta hasta la diagonal 22, consolidando una conexión más eficiente con el sector de los Conjuntos Residenciales Villa Olímpica y San Rafael.

Esta obra representa una respuesta a la necesidad de una vía que agilice la conexión entre el sector oriental del casco urbano y el centro de la ciudad, mejorando la movilidad y el acceso para los residentes de la zona.

Entrega de obra
Entrega de obra