Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Sorteo de nuevos cupos de taxi y reconocimiento a deportistas

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-cupos-taxis-ceremonia-deportiva

El alcalde Guillermo Aldana Dimas junto a las dependencias de Transporte y Jurídica de Facatativá, llevaron a cabo el proceso de sorteo de nuevos cupos de taxi para el municipio. Por otra parte, El IDRF llevó a cabo la "Noche Blanca Deportiva", un evento que reconoce a los mejores deportistas facatativeños del 2023.

Nuevos cupos de taxi en Facatativá

Nuevos cupos de taxi
Nuevos cupos de taxi

En un ambiente de expectación y con marcada participación ciudadana, se realizó el sorteo de nuevos cupos de taxi, evento supervisado por autoridades locales y observadores externos, garantizando una asignación justa y equitativa de oportunidades en el sector transporte.

El proceso se llevó a cabo bajo una meticulosa observación de las normativas vigentes, incluyendo el Decreto No. 236 de 2023 y sus modificatorias, así como la Resolución Administrativa No. 1267 de 2023 y su actualización.

Dicho sorteo, contó con la presencia del alcalde Guillermo Aldana Dimas, junto a Alejandra Rodríguez, Secretaria de Tránsito y Transporte de Facatativá y Paula Cubillos, Secretaria Jurídica de Facatativá.

Con la Procuradora Provincial María Claudia González e Ignacio Cifuentes, Ingeniero de Transportes y Vías, cumpliendo roles de veeduría; el sorteo se desarrolló de manera transparente en presencia de las personas que hicieron parte de la convocatoria abierta, a partir del pesaje de las balotas.

El listado de beneficiados de este sorteo se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.facatativa-cundinamarca.gov.co/.../resolucion...

La transmisión del mencionado sorteo se puede visualizar mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/videos/331351379692533/

Noche Blanca Deportiva

Deportistas Facatativá
Deportistas Facatativá

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá (IDRF), llevó a cabo la "Noche Blanca Deportiva", una gala en la que se rindió homenaje a destacados deportistas y figuras legendarias del municipio.

Este evento no solo exaltó a los atletas actuales, sino también a dos íconos deportivos históricos, Pedro Anzola en el ciclismo y Jorge Cristancho “Paco”, en la marcha olímpica.

La ceremonia presentó un podio de jóvenes promesas deportivas en diversas disciplinas – Catalina Osorio Romero en tenis de mesa, Alisson Ariana Cely Sánchez en patinaje de velocidad, y Lawrence Leandro Sánchez en patinaje artístico – que fueron galardonados por su excepcional desempeño y determinación.

Junto a las figuras del año, tres talentos emergentes de las escuelas deportivas municipales fueron distinguidos por su notable progreso y resultados: Johan Sebastián Guzmán Contreras en ajedrez, Julián Felipe Iglesias Aguilar en tenis de mesa, y Juan Mateo Vásquez Quiroga en ciclomontañismo.

La celebración se extendió también a los entrenadores y formadores deportivos, cuyo esfuerzo ha sido clave en la formación de estos prometedores atletas.

Reviva esta ceremonia a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=732385388786677