Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Cierres viales e intermitencia en la prestación del servicio de acueducto

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-sin-agua-y-energia

La Empresa Aguas de Facatativá, informa que en la calle 5 entre carreras 7 y 8 se presento una ruptura en la tubería prestadora del servicio de acueducto, por lo tanto se debe realizar el cierre vial de este tramo para poder hacer los arreglos pertinentes. Así se mismo, la E.S.P. informa que debido a cortes de energía por parte de Enel Codensa, también se esta presentando intermitencia en la prestación del servicio de acueducto.

En Facatativá persisten las fallas en el servicio de agua

Planta de tratamiento de Facatativá a media maquina
Planta de tratamiento de Facatativá a media maquina

La Empresa Aguas de Facatativá – E.A.F. S.A.S. E.S.P. ha emitido un comunicado informando sobre dos inconvenientes que afectarán a los habitantes de Facatativá durante el día de hoy:

Un cierre vial debido a la ruptura de una tubería en la Calle 5 entre Carreras 7 y 8, y una disminución en el suministro de agua como consecuencia de fallas en el servicio de energía eléctrica.

Cierre Vial por Ruptura de Tubería

Debido a la ruptura de una tubería correspondiente al servicio de acueducto, se llevará a cabo un cierre vial en la Calle 5 entre Carreras 7 y 8. Esta medida es necesaria para realizar las labores de reparación de la tubería afectada.

El cierre está programado para hoy 18 de octubre, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Se aconseja a los conductores y peatones tomar vías alternas y seguir las indicaciones del personal operativo en el lugar.

Disminución en el Suministro de Agua por Problemas en el Servicio Eléctrico

La planta de tratamiento de agua en Facatativá opera actualmente a media marcha debido a caídas y fluctuaciones en el flujo eléctrico. Estas interrupciones se deben a cortes realizados por Enel Codensa en las redes de alta tensión del municipio.

La disminución en la presión del agua se suma a los problemas previos derivados de la sequía, generando preocupación en la comunidad.

La E.A.F. ha presentado una reclamación a Enel Codensa por las fallas en el suministro eléctrico y espera una pronta solución para restablecer el servicio de acueducto a la normalidad.

Mientras tanto, se insta a la población a tomar medidas de precaución y a estar atentos a futuras actualizaciones por parte de la empresa de servicios públicos.