Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Nuevo parque automotor, carrera internacional San Silvestre y nueva gobernadora

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-parque-automotor-san-silvestre

La administración municipal de Chía realizó la entrega de 25 motocicletas a el cuerpo operativo de agentes de tránsito. La carrera internacional San Silvestre, en su edición 37 tendrá una bolsa de premios por más de 75 millones de pesos, en 16 diferentes categorías. Gina Socha será la nueva gobernadora del Resguardo Indígena a partir del 2024.

Parque automotor

Entrega de motocicletas
Entrega de motocicletas

Chía celebra un avance en materia de movilidad con la adquisición de 25 vehículos destinados a optimizar el desempeño y la eficiencia de su cuerpo operativo de agentes de tránsito.

En un acto liderado por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y el secretario de Movilidad, Rigoberto Valbuena Pintor, se destacó la relevancia de este fortalecimiento como pilar para garantizar una circulación segura y ordenada en la ciudad.

Este acontecimiento subraya el compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial y la visión de un futuro más próspero para la comunidad.

Edición 37 de San Silvestre en Chía

Categorías carrera San Silvestre 2023
Categorías carrera San Silvestre 2023

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía anuncia una bolsa de premios que supera los $75 millones de pesos, destinados a reconocer el talento y el esfuerzo de los atletas en su 37ª edición.

La equidad de género se refleja en la consideración de bonos y premios en efectivo repartidos en 16 categorías distintas.

Destacando la inclusión y competitividad, la categoría popular brindará premios hasta el puesto número 30, mientras que la categoría élite contará con la presencia de destacados corredores nacionales e internacionales, donde los ganadores recibirán $6 millones de pesos.

Este 27, 28 y 29 de diciembre en el Coliseo de la Luna se realizará la entrega de kits para la competencia.

Gobernadora de Resguardo Indígena

Resguardo indígena Chía
Resguardo indígena Chía

Se reconoce la nueva designación de Gina Carolina Socha Fajardo como Gobernadora del Resguardo Indígena, la cual será efectiva a partir del 2024.

Su liderazgo augura un fortalecimiento en la autonomía y el ejercicio de la autoridad de los pueblos indígenas, así como en la defensa de sus derechos.

Además, se destaca la conformación de un Cabildo integrado por personalidades comprometidas con el bienestar y el progreso de la comunidad, contribuyendo al reconocimiento de la identidad étnica y cultural en Chía.

Vicegobernador: Juan Pablo Barriga

Tesorera: Claudia Hortensia Socha

Secretaria: Katerin Sierra

Alguaciles: Saray Neuque, Ángela Marcela Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Laura Sánchez y Jenifer Ortiz.