Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fuertes lluvias provocan desbordamiento de quebradas en Choachí

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-emergencia-choachi

La Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca reporta que, como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la noche de este martes 19 de diciembre, se presentó emergencia en zona rural del municipio de Choachí. Videos evidencian desbordamientos de caudal en las veredas El Curí, La Palma y Potrerogrande.

Afectaciones por lluvias en Cundinamarca

La situación se agravó con la avenida torrencial en la vereda las Aguadas, incrementando el riesgo para la comunidad al represarse también el Río Blanco.

Dadas estas circunstancias, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Choachí se encuentra en estado de alerta máxima, trabajando en coordinación con el Departamento de Bomberos de Cundinamarca para responder ante cualquier eventualidad.

Se ha hecho un llamado urgente a los residentes de zonas aledañas a los cauces para que estén preparados ante una posible evacuación.

La precaución es vital para prevenir cualquier daño, y aunque, por fortuna, hasta el momento no hay víctimas que lamentar, la comunidad debe mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.