Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zozobra por fuertes aguaceros en buena parte de Fusagasugá  

por: Omar Gamboa

fusagasuga-aguaceros

Fuertes lluvias inquietaron a pobladores, autoridades y organismos de socorro la tarde de este martes (19 de diciembre) en importantes sectores de la ciudad. Ante el grueso de las precipitaciones, Bomberos Fusagasugá monitoreó las zonas más afectadas.

Los mayores inconvenientes se sintieron sobre la carrera primera hacia la salida a La Aguadita; también a la altura de la carrera sexta con calle 13, en Prados de Bethel, el Mirador y hacia la parte baja del municipio.

Aunque los reportes preliminares no dan cuenta sobre daños graves o inundaciones, los organismos de socorro permanecen en alerta; advirtieron que permanecerán en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias.

Afectación a obras de alcantarillado

Las molestias más notables fueron originadas por el arrastre de desechos y material de construcción en algunas zonas. Es el caso de la calle tercera desde la carrera primera hacia el occidente.

Por esa zona están desarrollando trabajos de “expansión de las redes de alcantarillado”. Buena parte del material  destinado a la intervención fue arrastrado por las corrientes de agua tras los aguaceros.

Lo ocurrido necesariamente afecta la obra y los pobladores del sector temen que lo ocurrido pueda retrasar la finalización de las tareas, incluyendo la instalación de asfalto.

Advertencia de las autoridades

Lo sucedido este martes puede ser el preámbulo de nuevas dificultades de acuerdo a los pronósticos de clima entregado por las autoridades climatológicas.

Aunque durante la actual temporada predominará las condiciones del Fenómeno de Niño, como ocurre tradicionalmente en Fusagasugá y algunos sectores del Sumapaz y sur de Cundinamarca, no se descartanfuertes aguaceros, Precisamente eso ocurrió las últimas horas.

Esa circunstancia llevó a las autoridades y organismos de socorro a formular llamados a fin de que la población permanezca atenta ante posibles dificultades originadas en sorpresivas precipitaciones.

De momento no hay reportes sobre daños ocasionados por las precipitaciones de la tarde de este martes en Fusagasugá.