Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Centro de Integración e Innovación también es cultural

por: Omar Gamboa

fusagasuga-integracion-cultural

Las actividades de carácter artístico en todas sus manifestaciones, igual serán desarrolladas en el nuevo Centro de Integración e Innovación recién inaugurado al norte de Fusagasugá, Cundinamarca.  

Sobre el tema se refirió Daniel Alfonso, uno de los funcionarios encargado del manejo de procesos en manos de la Secretaría de Cultura de la ciudad.  

Precisamente, los actos de entrega de las instalaciones del Centro de Integración e Innovación de Fusagasugá incluyeron exposiciones protagonizadas por artistas locales.

En ese complejo, a comienzos de diciembre, se cumplieron actividades que muestran la agenda desarrollada en favor de los pobladores de la ciudad, en particular de los residentes en el norte del municipio.

Trabajo de la Secretaría de Cultura

Para la administración local y, en particular, para la S de C,  las gestiones de los últimos meses se enmarcan en el plan de trabajo previamente dispuesto oficialmente. En la lista de realizaciones aparecen las escuelas de arte, de cultura, danza folklórica, de música y otras expresiones dirigidas a todos los sectores de la población.

Existe una plataforma de gestión empresarial para que “todas las personas que ofrecen bienes, servicios y productos artísticos y culturales puedan conectarse con actores de valor con turistas”.  

Los esfuerzos oficiales en Fusagasugá han logrado consolidar una plataforma de gestión empresarial  estimulando la “creatividad, el arte y la cultura”. Incluye esfuerzos de jóvenes en materias como fotografía y audiovisuales; “artesanías, cocinas tradicionales, turismo y cultural”.

“Nosotros ofrecemos ese tipo de bienes y servicios cuando somos gestores y creadores culturales, y este mercado es la oportunidad para conectar con otros actores de valor para ofrecer sus servicios”. Alfonso Triviño también hizo referencia a  las artes escénicas.

Hizo referencia al desempeño de otros despachos en frentes que alcanzan las responsabilidades  de la S de C.

Varias de los trabajos asumidos por ese despacho fueron golpeados por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, superada esa etapa, las misiones fueron reiniciadas para mostrar el balance actual.