Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Alcalde W. García responde a requerimientos de la comunidad en materia de educación y vigilancia

por: Nicolas Hurtado

transporte-escolar-agua-potable-vigilancia

El alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, ha respondido a las inquietudes de la comunidad en relación al transporte escolar y el abastecimiento de agua tratada en el colegio de La Aguadita. Además, brinda detalles sobre el nombramiento de los corregidores en el municipio y los inconvenientes en la adjudicación de la licitación para la vigilancia en los establecimientos municipales.

Transporte escolar en Fusagasugá

William García, argumenta que, se ha presentado un inconveniente con el transporte escolar debido a que la Alcaldía Municipal de Fusagasugá necesita realizar una licitación pública para poder prestar este servicio.

Aunque se inició la licitación oportunamente, ninguna empresa se presentó, lo que llevó a una convocatoria adicional.

Actualmente, se encuentra en proceso y se espera normalizar la situación la próxima semana para garantizar el transporte escolar de los jóvenes en el municipio.

El Alcalde, lamentando los inconvenientes causados, pide disculpas a los estudiantes y padres de familia, ya que esta situación está fuera de su control.

Problemática de agua potable en La Aguadita

Por otro lado, la administración municipal ha detectado un problema con el abastecimiento de agua potable en el colegio de La Aguadita, ya que en esta zona, el municipio no cuenta con una planta de tratamiento de agua potable.

Agua amarilla en el norte y occidente de Bogotá
Agua turbia

La comunidad y la institución educativa reciben el agua de un río, la cual esta llegando contaminada.

Ante esta situación, el alcalde ordenó la instalación de un tanque de 10.000 litros y se ha estado suministrando agua tratada de manera constante para asegurar que los jóvenes tengan agua potable en el colegio.

No obstante, se busca una solución definitiva, la cual implicaría la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la inspección de La Aguadita.

Aunque este proyecto llevará tiempo, se explorarán mecanismos inmediatos para garantizar el servicio permanente de agua potable en la institución educativa.

Nombramiento de corregidores

En cuanto al tema de los nombramientos de los corregidores, el alcalde García informa que, se ha seguido el procedimiento establecido por la ley.

Los ediles presentaron las ternas con los candidatos que habían seleccionado y, de manera independiente, se reunieron con el Alcalde Municipal para entregar las respectivas ternas.

La decisión final de nombrar a los corregidores se tomó a través de una votación secreta realizada por los ediles, con el objetivo de que fueran ellos quienes los eligieran, dado que son quienes mejor conocen a los opcionados para ocupar este cargo.

Alcaldía Fusagasugá
Alcaldía Fusagasugá

De esta manera, se espera contar con la designación de los corregidores necesarios para el municipio de Fusagasugá.

Vigilancia en establecimientos

Por último, se ha presentado un inconveniente en la adjudicación de la licitación de vigilancia de los establecimientos municipales.

El contrato venció a mediados de enero y, aunque se inició el proceso de licitación, lleva más de un mes en ejecución, lo que ha impedido que el municipio cuente con la debida vigilancia.

Como medida de urgencia, se han asignado funcionarios de la alcaldía para colaborar con la vigilancia en la mayoría de los establecimientos del municipio.

Se espera que esta semana se complete la asignación de la licitación, para así restablecer la normalidad en el tema de la vigilancia.