Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Estudiantes del José María Vargas Vila recibirán capacitación internacional en habilidades digitales

por: Nicolas Hurtado

habilidades-digitales-desigualdad-alianza-internacional

En un esfuerzo conjunto por reducir la desigualdad laboral y la brecha educativa, Microsoft, EY y The Trust for the Americas han establecido una alianza estratégica para implementar el Proyecto POETA DigiSpark en varios países de América Latina, incluyendo Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la inclusión tecnológica y democratizar el acceso a oportunidades económicas a través de la capacitación en habilidades digitales.

Capacitación para estudiantes en Bogotá

Como parte de esta alianza, se llevarán a cabo capacitaciones en el Colegio José María Vargas Vila de Bogotá, donde adolescentes y jóvenes recibirán talleres de habilidades digitales impartidos por voluntarios de EY.

Estos talleres, conocidos como Future Skills Workshops, tienen como objetivo brindar a los estudiantes herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado laboral en constante evolución.

El programa de Responsabilidad Corporativa de EY ha seleccionado a un grupo de 40 estudiantes de décimo y undécimo grado para participar en el taller "Alfabetización Digital" y en un panel sobre Inteligencia Artificial, junto con expertos de Microsoft.

The Trust for the Americas en Bogotá, Colombia
The Trust for the Americas en Bogotá, Colombia

Esta selección se hizo en colaboración con la Fundación Laudes Infantis, aliado de The Trust for the Americas en el país.

Verónica Philippe, Gerente de Proyecto POETA DigiSpark, destacó el impacto positivo que esta alianza genera en la educación y el empleo en América Latina.

A través del Proyecto POETA DigiSpark y los Future Skills Workshops de EY, más de 7.000 personas en toda la región han sido capacitadas para acceder a oportunidades económicas y mejorar su empleabilidad.

Por su parte, Beatriz Carmona, Consulting Deputy Managing Partner para EY Latinoamérica, resaltó la importancia de impulsar la transformación social y brindar herramientas valiosas a las nuevas generaciones.

En EY, se reconoce que la educación de calidad es fundamental para resolver los desafíos del entorno y construir un futuro más sostenible.

Además de las capacitaciones en el Colegio José María Vargas Vila, esta alianza permitirá la transferencia de conocimientos a socios locales de The Trust for the Americas.

De esta manera, se espera que los docentes y las comunidades en situación de vulnerabilidad estén mejor preparados para promover las habilidades del siglo XXI.

Esta alianza estratégica refleja el compromiso de Microsoft, EY y The Trust for the Americas con la reducción de la brecha educativa y la generación de oportunidades económicas a través de la educación en tecnología.