Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Desayuno Más Caro en Bogotá: Experiencia de una Pareja en el Aeropuerto El Dorado

por: Julian Glevez

el-desayuno-mas-caro-bogota-experiencia-pareja-aeropuerto-el-dorado

En un inesperado giro durante su viaje, una pareja se encontró pagando lo que denominaron "el desayuno más costoso de sus vidas" en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Esta situación, que rápidamente capturó la atención en las redes sociales, subraya la sorpresa y desconcierto que pueden enfrentar los viajeros al momento de consumir servicios en lugares considerados como puntos de tránsito.

Le puede interesar: Colombia: Decisión Judicial Pone Bajo la Lupa el Uso del Glifosato

El centro de esta historia es un video difundido en TikTok por Michel Márquez, abogada residente de Medellín, quien junto a su pareja experimentó el alto costo de un desayuno en una de las terminales del aeropuerto. La suma abonada ascendió a $157.000 pesos, un monto que ellos no esperaban y que incluso bromearon diciendo que era “medio presupuesto” de su viaje.

Esta experiencia destaca dos aspectos importantes del Aeropuerto Internacional El Dorado: su compromiso con la calidad y la diversidad de su oferta comercial. La Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. (Opain), encargada de la administración del aeropuerto, ha manifestado a través de un comunicado que su estrategia comercial busca satisfacer las necesidades de todos los pasajeros, ofreciendo un espectro amplio de marcas nacionales e internacionales.

desayuno
Desayuno

Además, Opain recalca la importancia de la transparencia en los precios de los productos y servicios disponibles. De acuerdo con sus políticas, todos los establecimientos deben mostrar de manera visible sus cartas de precios en la entrada, permitiendo así que los consumidores tomen decisiones informadas.

Es relevante considerar que los precios en los aeropuertos, dada su naturaleza de ser áreas de tránsito especiales, pueden variar respecto a otros contextos. La estructura de costos y la experiencia única que se propone en estos espacios pueden influir en el valor final de los servicios y productos. En este caso particular, aunque el desayuno pareció costoso para la pareja en cuestión, refleja la amplia gama de opciones que pueden encontrar los viajeros en el Aeropuerto El Dorado.

Aunque la experiencia de Márquez y su compañero generó un intenso debate en redes sobre el valor de los alimentos y servicios en ambientes aeroportuarios, también sirve como recordatorio del dinamismo y las posibilidades que estos lugares ofrecen. Desde una lente alternativa, este incidente ilumina la importancia de la preparación y expectativa financiera al viajar, así como el valor de las opciones disponibles en espacios tan globalizados como El Dorado.

Le recomendamos leer: A través de una colaboración entre el Ministerio de Educación, Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro, se estima que 311,000 docentes asegurarán su vivienda en Colombia.