Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Movilidad Hoy en Bogotá

por: Julian Glevez

movilidad-hoy-bogota

La ciudad de Bogotá enfrenta un nuevo desafío en su tránsito, ya caracterizado por ser uno de los más congestionados de Latinoamérica. En el actual escenario de renovación vial, la capital colombiana se prepara para un día de movilidad intensa este 6 de febrero. Con enfoque en la planificación y estrategias de contingencia, la Secretaría de Movilidad y News Dia a Dia ofrecen a los ciudadanos información clave para facilitar sus desplazamientos en tiempo real.

Con la implementación de la medida de pico y placa, los bogotanos deberán tener en cuenta que los vehículos con matrículas finalizadas en números pares - 6, 7, 8, 9 y 0 - serán los únicos autorizados a circular desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Además, la regulación para taxis se orienta a las placas finalizadas en 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 0, funcionando desde las 5:30 p. m. a 9:00 p. m.

Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Sujeto es capturado tras asesinar a un hombre con arma blanca en Facatativá

En el marco de los avances de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, dos carriles del sentido sur-norte permanecerán cerrados entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63, una restricción que se mantendrá hasta mayo del año entrante. No obstante, la circulación no se verá completamente interrumpida, pues se habilitarán tres carriles para los usuarios: un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles en la calzada oriental.

Le recomendamos leer: Alcalde de Zipaquirá Fabián Rojas: Siguen restricciones para ingresar a reservas forestales