Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Aumento de precio en pasaje Sibaté-Bogotá regirá a partir del 15 de enero

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-aumento-pasaje-soacha

La notificación sobre el posible aumento en las tarifas de los buses intermunicipales que conectan a Cundinamarca con Bogotá y viceversa, ha generado indignación entre los residentes de Sibaté y Soacha. Esto tras el anuncio de la empresa Velosiba S.A., quien mencionó un aumento de más de $500 pesos a partir de este lunes 15 de enero.

Precio del pasaje Sibaté-Soacha-Bogotá

Según el presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), se espera un incremento del 15 al 18 % en las tarifas, debido a los crecientes costos de operación, el alza en el precio del diésel y los peajes.

Las empresas privadas establecerían el aumento entre el 15 % y el 18 %, con el corredor Cundinamarca-Bogotá siendo el más afectado.

La tarifa mínima es establecida por el Ministerio de Transporte, pero no existe una tarifa máxima, lo que ha generado incertidumbre entre los pasajeros.

El comunicado de Velosiba S.A. menciona un aumento de más de $500, comenzando el lunes 15 de enero.

Nuevas tarifas propuestas:

  • Sibaté – Bogotá (Terminal) y viceversa: $4.000
  • Sibaté – Soacha / Soacha – Sibaté: $3.500
  • Soacha – Bogotá y Viceversa: $3.000
  • Parada mínima: $2.500

La publicación del comunicado generó controversia en redes sociales, llevando a los pasajeros a solicitar el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías locales.

Según información del medio "Red+ Noticias", Yeni Gil Mosquera, gerente de Transporte Velosiba, anunció un estudio más detallado de las tarifas debido a la indignación de los pasajeros.

Las empresas argumentan que el aumento se debe a incrementos en la gasolina, peajes, diésel (previsto para febrero) y otros costos de operación.

Dada la posibilidad de tener que tomar Transmilenio o SITP en algunas ocasiones, los gastos mensuales de los pasajeros podrían aumentar significativamente.